KZI-Kaizenia quiere dotarte de información valiosa que te permita mejorar los entregables y generar valor para tu cliente. Es por ello que hoy hablaremos acerca de la calidad en lo que respecta a los proyectos y presentar el enfoque de Scrum para que puedas alcanzar los niveles de calidad requeridos en tus proyectos largos.
En Scrum la calidad se define como la capacidad que tienen los entregables o el producto terminado de cumplir con los criterios de aceptación y lograr el valor del negocio que espera el cliente.

La gestión de los proyectos con Scrum ha adoptado un enfoque de mejora continua para asegurar que se cumpla con la calidad correspondiente, promoviendo al equipo para que aprenda de sus experiencias y haciendo participe a los socios para mantener en constante actualización la lista priorizada de pendientes del producto, en caso de que exista cualquier cambio en los requerimientos.
Una de las ventajas que nos presenta el marco Scrum referente a calidad, es que requiere que el trabajo se realice en incremento durante los sprints, lo cual significa que los errores o defectos se van detectando durante pruebas de calidad repetitivas, y no cuando el producto se ha finalizado y entregado, alcanzando de esta manera los niveles esperados de calidad en el proyecto.
Lleva a cabo proyectos con un alto índice de calidad generando valor a tu negocio, por ello es fundamental entender la importancia de la calidad a fin de poder ofrecer valor empresarial. En Scrum se cree en el trabajo a ritmo sostenible lo cual ayuda a mejorar la calidad durante cierto periodo. Ve nuestro webinar gratuito sobre ¿Cómo aplicar Scrum paso a paso?

En Scrum el control de calidad les permite a los clientes conocer cualquier problema en el proyecto de manera anticipada, ayudándoles a conocer si el proyecto les funcionara o no.
Recuerda que la calidad gira en torno a la satisfacción del cliente y de los entregables del producto funcional.
Para la buena gestión de la calidad se requiere de tres pasos importantes:
- Planificación de la calidad.
- Control de la calidad.
- Garantía de la calidad.
Scrum como un marco ágil para proyectos complejos, hace que las tareas relacionadas con la calidad, como son desarrollo, documentación, prueba, por mencionar algunas se realicen en cada fase de trabajo por el mismo equipo, asegurando que la calidad sea inherente a cualquier entregable.
Entra a nuestro eBook sobre:
¿Cómo implementar Scrum en 6 pasos?
y sigue apremdiendo más.

La guía de “cómo implementar Scrum en 6 pasos” se ha desarrollado para dar una referencia mas amplia sobre algunos aspectos importantes a considerar en la implementación exitosa del Marco Scrum.