Conoce nuestro PASE ANUAL y aprovecha nuestros 3 días de descuentos exclusivos, da click aquí para saber más…

¿Cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas tecnológicas?

Es importante que las nuevas generaciones aprendan a ocuparse en empresas tech y a desarrollar actividades y habilidades más demandadas, lideradas por el desarrollo web.  

Según Statista, (portal de estadística en línea), estas son las habilidades más demandadas en el mundo tecnológico durante 2023:  DevOps, database software y todo lo relacionado con inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (machine learning, ML) y deep learning. 

Es necesario que las empresas analicen los conocimientos que actualmente busca el mercado laboral, considerando que el 57% de las empresas encuestadas por un estudio afirmaron estar ampliando su plantilla laboral enfocada en tecnología, y que el 68% de ellas enfrenta problemas para encontrar el talento adecuado.  

Para los expertos, Latinoamérica es un semillero de talento tecnológico y Linkedin prevé que sigan creciendo las contrataciones de profesionales como ingenieros de software, desarrolladores full-stack y los científicos de datos.  

Para crecer, ampliar una plantilla laboral eficiente y dejar de propiciar la fuga de talento, necesitas empaparte de las habilidades más demandadas, nuevos modelos de gestión y desarrollo del talento con recursos humanos, ya que puede ser el factor de cambio crucial para tu organización.  

Con Agile HR, uno de nuestros cursos más solicitados dentro de Kaizenia, podrás aplicar todas las metodologías ágiles al área de recursos humanos, logrando que sean más eficientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *