Gestión de proyectos ágil-Plantilla Descarga GRATIS- KZI-Kaizenia

"Gestión de proyectos Agile"

La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que se deben realizar para cumplir con un objetivo definido y en un período de tiempo determinado.

7
Descargas

Sé el mejor gestor de proyectos ágiles

A continuación, te daremos unos pasos para realizar la gestión de proyectos

Paso 1
Análisis del proyecto:

En esta fase se realiza un diagnóstico de la relación entre el proyecto y el medio al que se dirige, fijando, su grado de durabilidad. Se define cuál es su razón de ser, qué necesidades de negocio tiene que cubrir y cuál es su vinculación con la estrategia de la empresa. Para ello, se necesita hacer una gestión de proyectos a través de estimar los recursos necesarios que se van a utilizar. 

Paso 2
Definición de objetivos:

Aquí se establecen los objetivos. Se da una respuesta a lo que busca la empresa con la gestión de proyectos, para qué lo lleve a cabo. Los objetivos ayudan a centralizar toda la información que se genera en torno al plan.

Paso 3
Definición del alcance:

En esta etapa se definirán cada una de las tareas y actividades en que se divide el proyecto y las prioridades para su realización, así como la distribución de responsabilidades entre todos los participantes.

Paso 4
Identificación de recursos:

En esta fase, los encargados de la gestión de proyectos, establecen las herramientas, instrumentos y medios con los que cuentan para la ejecución del proyecto. Incluye los financieros, humanos, materiales y tecnológicos, todos los necesarios para realizar las actividades y tareas definidas.

Es una buena técnica para determinar los puntos débiles de un proceso, los riesgos que podrían afectar y como gestionarlos.

Paso 5
Plan de trabajo:

Se determinan las fechas, los plazos de ejecución, las labores que se llevarán a cabo y las estrategias que se pondrán en marcha. Se debe detallar cómo se ejecutará, controlará y cerrará el proyecto. Esto se hace elaborando el presupuesto, el cronograma, el procedimiento de gestión de cambios, las métricas y controles, el plan de comunicación, el de recursos humanos,  de riesgos y el plan de involucramiento de las partes interesadas.

Con estos pasos te puedes guiar para crear una gestión de proyectos agile y con ayuda de la plantilla descargable lograrás mejores resultados. 

DESCARGA ¡AHORA!

La Plantilla para la Gestión de Proyectos Agile

La cual esta diseñada para las personas que deseen gestionar mejor sus proyectos bajo los conceptos Agile.

En Kaizenia encuentras los mejores recursos para gestionar las actividades de los equipos de proyectos.

¡El mes del padre llegó a Kaizenia!
No te pierdas las increíbles ofertas disponibles del 07 al 17 Junio del 2021.

X
Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda: