Conoce nuestro PASE ANUAL y aprovecha nuestros 3 días de descuentos exclusivos, da click aquí para saber más…

Las 7 tendencias laborales que definirán el 2024

2024 es un año con muchos cambios en sus tendencias laborales, ¿estás preparado para enfrentarlas?

El mundo laboral está en constante evolución y el 2024 representa un nuevo año con bastantes cambios muy significativos. Por ello, exploramos algunas de las tendencias laborales más destacadas que definirán el próximo año y el futuro.

Las tendencias laborales para el 2024

1.- Integración ágil de IA y aprendizaje automático

Los algoritmos de aprendizaje automático y la IA desempeñan un papel crucial en el análisis de datos y proyectos de crecimiento, ofreciendo información en tiempo real y análisis avanzados rápidos. Esto se vuelve especialmente pertinente a medida que los proyectos se acercan a la fase de lanzamiento.

2.- Aprendizaje en microdosis

Las personas tienen períodos de atención más breves y buscan recompensas inmediatas por su aprendizaje. La clave es fusionar breves sesiones de aprendizaje reduciendo el intervalo entre la adquisición de conocimientos y su aplicación en el trabajo para lograr un impacto empresarial efectivo.

3.- Agilidad en la nube

Para explorar enfoques innovadores para pronósticos, desarrollos más rápidos, pruebas y lanzamientos acelerados. Estos equipos eliminan la necesidad de recursos de servidor convencionales, reduciendo así los gastos operativos y de infraestructura.

4.- Agile para equipos que no son de TI

Otra de las tendencias laborales es Agile es cada vez más adoptada por departamentos como ventas, marketing, finanzas y recursos humanos en sectores verticales no relacionados con la TI. Marcos como Scrum, Lean y Kanban dentro de Agile pueden facilitar la alineación de las metas y objetivos de los equipos que no son de TI.

5.- Trabajo híbrido

Después de la pandemia, muchos trabajadores continúan con la posibilidad de mantener el trabajo remoto combinado con algunos días de actividades presenciales. Poder combinar ambas opciones se ha convertido en la alternativa ideal, pues permite continuar con interacción humana entre los colaboradores, así como los beneficios de ahorro de costos, tiempo y mayor comodidad cuando se trabaja desde casa.

6.- Liderazgo ágil y adaptativo

La agilidad en la gestión y el liderazgo será fundamental. Las estructuras jerárquicas cederán paso a estilos de liderazgo más ágiles y adaptativos, capaces de enfrentar los desafíos en constante cambio del mundo empresarial. Lo importante será centrarse en el humano como individuo y sus necesidades.

7.- Modelo de contratación evolucionado

Los modelos de contratación flexibles ganarán popularidad. El trabajo a tiempo parcial, los freelancers y los contratistas independientes serán parte integral de las estrategias de personal para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.

En conclusión, el 2024 será un año emocionante pero desafiante en el mundo de las tendencias laborales.

Quienes estén preparados para abrazar estas el cambio y adaptarse a estas tendencias laborales estarán mejor posicionados para prosperar en este entorno dinámico.

¿Estás listo para enfrentar el futuro laboral? Realiza una preparación integral y obtén acceso al Pase Anual Kaizenia, con más de 30 cursos virtuales y hasta 10 certificaciones completamente gratis. Chatea con nuestros asesores educativos por WhatsApp dando clic al banner o AQUÍ.