que hay de nuevo SAFe 4.6

¿Qué hay de nuevo en SAFe 4.6?

SAFe 4.6 un marco ágil capaz de adaptarse a cualquier panorama cambiante, encargado del desarrollo continuo organizacional de forma escalable, adaptándose a las necesidades empresariales. SAFe 4.6 es capaz de organizar, gestionar y desarrollar un gran número de equipos agiles, apoya directamente el desarrollo de sistemas y software con la finalidad de ayudar los clientes a poder resolver sus problemas gracias a su adaptación ágil. 

 KZI-Kaizenia se ha encargado publicar la nueva información de la actualización de  SAFe 4.6, destacando la introducción de las cinco competencias básicas de Lean Enterprise.  

 Ahora se hace énfasis principal para comprender e implementar  SAFe 4.6. El dominio de estas cinco competencias permite a las empresas navegar con éxito la disrupción digital y responder de manera efectiva a las condiciones volátiles del mercado, las necesidades cambiantes de los clientes y las tecnologías emergentes.  

Cada competencia se resume en un nuevo artículo general y también se refleja en la orientación relacionada en todo el sitio web de  SAFe 4.6. Cada competencia se describe en las secciones a continuación. 

 

SAFe el nuevo método inovador

Figura 1. Nueva SAFe 4.6 Big Picture, destacando la introducción de las cinco competencias de Lean Enterprise. 

Lean-Agile Leadership 

La competencia Lean-Agile Leadership describe como los líderes Lean-Agile mantienen el cambio organizacional y la excelencia operativa al empoderar a las personas y los equipos para alcanzar su máximo potencial. Lo hacen aprendiendo, exhibiendo, enseñando y entrenando la mentalidad junto con valores, principios y prácticas Lean-Agile de SAFe. 

SAFe 4.6 todo lo que necesitas saber

Figura 2. Competencia de liderazgo Lean-Agile, destacando el cambio de artículo relacionado.

Lean-Agile Leadership. 

Cambios  

  •  El Lean-Agile Leaders se combinó con el Lean-Agile Leadership.
  •  Los principios SAFe 4.6 se han actualizado con una nueva redacción del Principio n.° 3: asumir la variabilidad y preservar las opciones.
  • Un nuevo artículo de tema avanzado, Rol de evolución de los gerentes, describe los cambios y las responsabilidades continuas de la administración de línea en la nueva forma de trabajar.
  • Equipo y agilidad técnica. 

 La competencia de equipo y las técnicas de habilidades describe las críticas y principios de prácticas Lean-Agile que se necesitan para crear equipos Agile de alto rendimiento que creen soluciones técnicas de alta calidad y bien diseñadas.  

SAFe por kaizenia institude

Figura 3. Competencia de equipo y agilidad técnica, destacando los cambios de artículos relacionado.

Relación de equipo y la agilidad técnica. 

 Cambios 

Describe las cinco dimensiones que permiten construir calidad:  flujo, arquitectura y diseño, de código, de sistema y de lanzamiento. 

  • En Owner, Scrum Master, Dev Team Agile Team se modificaron los artículos para reflejar la nueva orientación y pensamiento de la competencia de Equipo y Agilidad Técnica y sus responsabilidades enBehavior-Driver Development (BDD).
  • Nuevos artículos de temas avanzados sobre:
  • Test-Driven Development (TDD): es una filosofía y práctica que recomienda construir y ejecutar pruebas antes de implementar el código o un componente de un sistema.
  • Behavioral Driven Development (BDD): es una práctica de prueba ágil que, en primer lugar, proporciona calidad integrada para definir (y potencialmente automatizar) las pruebas, antes o como parte de la especificación del comportamiento del sistema.
  • Agile Testing: es una descripción completa de las estrategias de prueba ágiles utilizando los cuadrantes de prueba ágiles actualizados.
  • DevOps y Realización bajo demanda 

La competencia DevOps y Release on Demand describe cómo la implementación de DevOps y la de entrega continua proporciona a la empresa la capacidad de liberar valor, total o parcialmente, en cualquier momento necesario para satisfacer la demanda del mercado y del cliente. Junto con los artículos asociados, esta nueva competencia revisa y mejora la profundidad de la orientación sobre la implementación de entrega continua completa. 

SAFe 4.6 de que trata

Figura 4. Competencia DevOps y Release on Demand, destacando los cambios de artículos relacionados. 

DevOps y realización bajo demanda. 

 Cambios  

Una guía más profunda y avanzada de entrega continua que incluye mapear la entrega actual y evaluar para mejorar el flujo con el radar de salud DevOps y realización bajo demanda (contiene 16 dimensiones). 

  • Toda la exploración continua, Integración, despliegue y lanzamiento bajo demanda, que reflejan las 16 dimensiones del monitoreo de salud.
  • Actualizaciones al DevOps para reflejar los cambios resultantes de la competencia DevOps y realización bajo demanda. Actualizaciones al artículo destacado para describir su papel en Behavior-Driver Development (BDD). 
  • Soluciones de Negocios y Sistemas Lean 

 Sistemas 

 La competencia Business Solutions y Lean Systems Engineering describe cómo aplicar los principios y prácticas de Lean-Agile a la especificación, desarrollo, implementación y evolución de aplicaciones de software grandes y complejas y sistemas ciber físicos. 

actualización de SAFe 4.6

Figura 5. Competencia Business Solutions y Lean Systems, destacando los cambios de artículos relacionados 

Soluciones comerciales y sistemas lean relacionados 

Cambios

 Nueva guía específica – ocho prácticas para construir soluciones grandes y complejas – en el nuevo artículo de competencia Business Solutions y Lean Systems Engineering 

  •  Nuevo marco económico con cuatro elementos principales:  
  • Operar dentro de presupuestos ajustados y barreras protectoras  
  • Comprender las soluciones de compensaciones económicas  
  • Aprovechar los proveedores  
  • Secuenciar trabajos para obtener el máximo beneficio (usando WSJF) 

 Todo el nuevo artículo de Roadmap presenta múltiples horizontes de planificación y la Hoja de ruta de la solución, que proporciona una vista a largo plazo, a menudo de varios años, que muestra los hitos clave y los resultados necesarios para lograr la visión de la solución a lo largo del tiempo. La hoja de ruta también contiene una nueva guía para comprender y aplicar los ritmos y eventos del mercado. 

Gestión Portfolio Management 

La competencia Lean Portfolio Management describe cómo una empresa implementa enfoques Lean para la estrategia y el financiamiento de inversiones, las operaciones ágiles de cartera y el gobierno Lean. 

SAFe lo que la hace diferenete

Figura 6. Competencia de Lean Portfolio Management, destacando los cambios de artículos relacionados 

Relacionado con la gestión de cartera ajustada. 

 Cambios 

Formulación de estrategia actualizada en el artículo de Enterprise y una definición del portafolio. 

Temas estratégicos actualizados resultantes de la nueva competencia Lean Portfolio Management. 

Nuevo Portfolio Canvas describe cómo una cartera de soluciones crea, entrega y captura valor para una organización. El lienzo de la cartera también ayuda a definir y alinear los flujos de valor y las soluciones de la cartera con los objetivos de la empresa y proporciona una base sobre cómo puede evolucionar para cumplir la visión de un estado futuro. 

El artículo actualizado de Lean Budgets brinda una nueva guía para pasar de los presupuestos tradicionales a los presupuestos ajustados, guiando las inversiones por horizonte y aplicando presupuestos participativos. 

Artículo actualizado de Value Streams, que incluye una sección sobre la definición de flujos de valor y unCanvas de Development Value Stream revisado que se alinea mejor con el nuevo Portfolio Canvas. 

SAFe para el gobierno

SAFe para el gobierno El artículo describe un conjunto de patrones de éxito que ayudan a las organizaciones del sector público a implementar prácticas Lean-Agile. 

SAFe todo sobre esto

Figure 7.  Safe para el gobierno 

El artículo SAFe para el gobierno también servirá como página de inicio para un tratamiento más completo en la aplicación de SAFe en un contexto de gobierno nacional, regional o local. Este trabajo en proceso proporciona orientación específica para abordar las siguientes inquietudes: 

  • Construyendo una base de valores, principios y prácticas Lean-Agile 
  • Creación de equipos de alto rendimiento de equipos gubernamentales y contratistas. 
  • Alinear las inversiones en tecnología con la estrategia de la agencia.  
  • Transición de proyectos a un flujo de epics lean. 
  • Adopción de presupuestos Lean alineados a flujos de valor.  
  • Aplicación de estimados y pronósticos Lean en cadencia.  
  • Modificación de prácticas de adquisición para permitir el desarrollo y las operaciones Lean-Agile Desarrollo de calidad y cumplimiento. 
  • Adaptación de prácticas de gobierno para apoyar agilidad y flujo de valor ajustado. 

Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones para la adopción de Lean-Agile en el gobierno no requieren una versión diferente de SAFe ni sugieren modificar los términos y prácticas de SAFe para que se ajusten a los protocolos gubernamentales. De hecho, los profesionales experimentados en los servicios gubernamentales han informado que logran los mejores resultados cuando el modelo y la terminología SAFese utilizan sin modificaciones. 

 EN CONCLUSION 

En conclusión, SAFe en su versión más actualizada es capaz de mejorar su adaptabilidad a múltiples sistemas de elaboración, es aplicado de mejor manera en las organizaciones así mismo como en el área gubernamentalSFAe es el progreso para la agilidad un método capaz de organizar y sistematizar equipos de trabajo eficientes y altamente efectivos. 

 SAFe 4.6

Si quieres conocer ás sobre SAFe 4.6 y Agile da click aquí…