Beneficios de certificarse como PMP

Si eres un profesionista encargado de la dirección de proyectos esta información te será muy útil, ya que el contar con la certificación como PMP™ (Project Management Professional) que es una de las certificaciones más demandadas, aporta a tu carrera grandes beneficios, como Kaizenia Institute te los menciona a continuación. 

Prestigio Internacional 

La certificación de PMP® reconoce a profesionales en gestión de proyectos a nivel internacional; contar con ella como parte de tu experiencia, te abrirá puertas a nivel profesional y personal, cumpliendo con las exigencia actuales del mercado, debido a que las personas que se han certificado, han demostrado tener la experiencia y habilidad en el área de gestión de proyectos. 

Ampliación de Conocimientos 

Si actualmente ya eres un buen gestor de proyectos, pero deseas actualizarte la certificación como PMP™ aumenta tu aprendizaje de manera personal y profesional, ya que incrementa tu visión y conocimientos referentes a la dirección de proyectos y la gestión de los mismos. 

Buena gestión de proyectos 

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de certificación, puedes incrementar mejorar en las actividades correspondientes a tu trabajo, por lo tanto aumentas tu campo laboral y experiencia, ya que en diversas ocasiones te encontraras con clientes que te exigirán este tipo de certificación por las condiciones y exigencias de sus proyectos. 

Aumenta tus ingresos 

La certificación como PMP™ es un respaldo a tu formación profesional que garantiza el aumento de tus ingresos. Se ha demostrado que los profesionales certificados tienen ingresos superiores a $50,000.00 MXN, por lo tanto la certificación  PMP™ por parte del PMI, no solo es una inversión de horas, sino una herramienta que te ayuda a ampliar tu curriculum, pero sobretodo que mejora y aumenta tus conocimientos en las practicas de gestión de proyectos, de manera que puedas manejar y llevar al éxito a equipos multidisciplinares a nivel mundial. 

Es de suma importancia que recuerdes que una vez que obtuviste la certificación, es tu deber mantener tus conocimientos actualizados, con el fin de desarrollarte como un profesional altamente preparado, demostrando que tienes las competencias necesarias para consolidar proyectos, cabe mencionar que los aprendizajes adquiridos durante tus cursos para la certificación como PMP™ puedes aplicarlos en proyectos empresariales como en proyectos de vida con efectividad. 
También puedes conocer los Beneficios de usar metodologías agiles.

Quieres poder alcanza todos tus objetivos. Esto te podría interesar.