Beneficios de Trabajo Remoto - Conoce todas sus ventajas
Beneficios-de-Trabajo-Remoto

Beneficios de Trabajo Remoto

Trabajar desde cualquier sitio, eso es el trabajo remoto, no importa desde que parte del mundo te encuentres con esta nueva modalidad y con las nuevas herramientas tecnológicas te puedes conectar desde donde sea. Antes era una costumbre el que los empleados tuvieran una mesa de trabajo en la oficina de la empresa, pasar horas sentados y encerrados en un solo lugar, pero con el trabajo remoto todo cambio.

De acuerdo con Inc (formación de una corporación para la Protección del patrimonio personal), 9 de cada 10 trabajadores que actualmente trabajan de forma remota planean seguir así por el resto de sus carreras por los beneficios que existen al estar a distancia. Pero no son solo los empleados los que se benefician: las empresas están comenzando a considerar el trabajo remoto como un factor importante para contratar y retener talento calificado, para mantenerse competitivos en su campo e incluso para ahorrar en costos.

Conozca algunos de los beneficios interesantes del trabajo a distancia:

1.- No es necesario salir de casa

Cuando trabajas a distancia, puedes ejercer tus actividades en tu propia casa o en cualquier otro lugar donde quieras trabajar. No tendrás que enfrentarte a dosis de estrés cotidiano, tampoco pasar horas en el tránsito hasta llegar a la empresa o al regresar a casa, tomar transportes públicos llenos o enfrentar el mal clima.

2.- Equilibrio entre la vida profesional y personal

Mantener un equilibrio saludable entre la vida profesional y personal es fundamental. La capacidad de equilibrar estos dos aspectos te ayuda a estar más satisfecho y ser más productivo en el trabajo. Ahorrar el tiempo que se pierde en largos traslados a la oficina les permite a los empleados ocupar esas horas para aprovecharlas como más deseen con la familia, amigos, actividades recreativas, deportivas, etc.

3.- Su personal será más productivo

Muchos jefes y directivos creen que al permitir que sus empleados trabajen desde casa, perderán el día e incumplirán sus fechas de entrega. Se ha demostrado que en diversas ocasiones el trabajo a distancia incrementa la productividad de los empleados, mucho más que la de quienes permanecen en una oficina. Además, como la rutina y el horario de trabajo están bajo tu responsabilidad, puedes elegir los momentos en los que te sientes con más disposición para ejercer tus actividades.

4.- Tener tiempo para proyectos personales

Al trabajar de forma remota, tendrás más tiempo para hacer proyectos personales, por ejemplo, estudiar un curso, carrera, diplomado o idioma, ir al gimnasio o incluso aprender un nuevo hobby; puedes reutilizar el tiempo en actividades específicas. Recuerda que, siempre y cuando organices bien tu tiempo, lograrás transformar en realidad los planes que has dejado atrás debido a otras necesidades que considerabas en su momento más importantes.

5.- Poder trabajar desde cualquier lugar del mundo

Esta es una gran ventaja porque puedes conocer otros lugares y culturas sin tener que renunciar a tu trabajo, ya que el trabajo remoto no requiere una oficina específica para que desenvuelvas tus actividades, puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas acceso a Internet.

Beneficios-de-Trabajo-Remoto

Ahora te mencionaremos ventajas empresariales de tener equipos de trabajo remoto

1.- Consolida relaciones de lealtad

Cuando usted otorga a sus empleados la posibilidad de organizar su horario, para que puedan equilibrar mejor su vida profesional y personal, sucede algo interesante: sienten gratitud. Este reconocimiento se manifiesta en forma de lealtad hacia la empresa, razón por la cual la productividad es mayor.

2.- El trabajo remoto ayuda a las empresas a ahorrar dinero

Cuando la mayoría o la totalidad de los colaboradores de una empresa trabajan de forma remota, no es necesario contar con infraestructuras y grandes instalaciones de electricidad, inmobiliario o un comedor. El dinero dedicado a temas de infraestructura es invertido en otras actividades dentro de la organización.

3.- Ofrecer trabajo remoto hace que las empresas sean más competitivas

A parte del producto, la misión o los objetivos de la empresa, son las personas las que hacen posible su éxito. Por esto, la capacidad de atraer y retener al talento calificado es un factor clave en el mundo corporativo de la competencia actual. El trabajo remoto puede tener un papel positivo en este contexto y ofrecer un sentido de reconocimiento personal entre empleador y empleado. De hecho, las empresas que ofrecen un arreglo de trabajo flexible, como trabajo remoto completo, medio o parcial, pueden marcar la diferencia y posicionarse dentro de ámbito laboral como innovadoras.

Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar si empiezas a trabajar de forma remota o a distancia y si ya estás trabajando en esta modalidad te darás cuenta de lo mencionado anteriormente.

Solo es cuestión de adaptarse a las nuevas normalidades y ponerse en marcha para empezar a trabajar a distancia, ya que es fácil y rápido de aprender y sobre de ejecutar.

¿Quieres saber algunas herramientas de Trabajo Remoto?

En nuestro curso 100% online de Trabajo Remoto aprenderás el uso de herramientas y técnicas para gestionar equipos y aumentar su productividad.
NUEVO
Entra a nuestras redes y síguenos para que veas las demás publicaciones que tenemos para ti. 
Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda: