Casos de éxito con Agile HR - KZI Kaizenia cursos agile, scrum, six sigma.
Casos_de_éxito_con_Agile_HR

Casos de éxito con Agile HR

La agilidad es una práctica que busca transformar los lugares de trabajo para crear espacios más productivos, enfocándose en las personas. Desarrollando una capacidad para adaptarse a los cambios, acelerar resultados y mejoras en los procesos del flujo de trabajo, aquí te dejamos cuatro casos de éxito con Agile HR.

4 Casos de éxito con Agile HR

Aplicar agilidad en recursos humanos, facilita la capacidad de adaptarte y responder ante los cambios del mercado, acoplando las estructuras de una mejor forma.

a) ING

En 2015, la institución de seguiros implementó Agilidad en Recursos Humanos para actualizar sus flujos de trabajo. En su sede central en Países Bajos, los empleados fueron entrevistados nuevamente para realizar su trabajo.

El resultado, aproximadamente el 40% de los empleados fueron colocados en nuevos puestos o se apartaron de la compañía. Esto de acuerdo con sus habilidades y capacidades. RR. HH. tuvo que comprender la mentalidad de sus trabajadores y determinar quiénes eran los colaboradores mejor entrenados y capacitados para ejercer su puesto o uno distinto para impulsar la productividad en la compañía. Convirtiéndose en otro de los casos de éxito con Agile HR.

b) BBVA

BBVA implementaba ya en su forma de trabajo prácticas y metodologías ágiles, sin embargo, no todos los equipos estabas envueltos en esta filosofía de trabajo. A finales de 2016 decidieron implementar en su departamento de Talento y Cultura (el equivalente a RR. HH.) el modelo Agile para apoyar el resto de las áreas con la transformación.

El equipo de Talento y Cultura fue dividido en 4 grupos:

1.- Front: este equipo ofrece apoyo y asesoramiento estratégico. Ejercen como coaches y representan entre el 10% al 15% del equipo.

2.- Disciplinas: Encargados de definir y desarrollar estrategias, políticas, herramientas y plataformas de acuerdo con su área de especialidad. Son equipos compuestos por 2 a 3 personas con perfiles Sr. y representan entre el 10% al 15% del equipo.

3.- Desarrollo de soluciones: Equipo dedicado al la ejecución de los proyectos y al desarrollo de nuevas soluciones con base en los principios de Scrum. Representan entre el 25% al 30% del equipo.

4.- Experiencia de empleado: Equipo que permite mejorar y medir la calidad de manera continua. Representan entre el 40% al 50% del equipo.

Esta transformación permitió impulsar la cultura organizacional para mejorar sus herramientas de comunicación y la transparencia en los flujos de trabajo.

c) Whirlpool

Uno más de los casos de éxito con Agile HR es con Whirlpool, quienes buscando una “Transformación Digital” implementaron agilidad en recursos humanos. Realizando entrevistas y haciendo uso de mapas de empatía, identificaron los temas recurrentes a mejorar.

Hoy en día, sus equipos interdisciplinarios operan con una mentalidad de generación de valor, reportando las acciones y resultados. Superando, por labras de su Talent Sr. Manger Eduardo Pérez, los resultados del año pasado, por sus estrategias de trabajo y comunicación interna y externa.

d) Atlassian

Los creadores de herramientas como Jira y Trello aplican también agilidad en recursos humanos. Implementar esta filosofía organizacional les ha permitido mejorar su comunicación interna efectiva, logrando superar desafíos con una visión ágil.

Los miembros del área de recursos humanos se han transformado en agentes de cambio, quienes se preocupan por todos los colaboradores. Con una cultura innovadora y colaborativa, los equipos crean mejores formas de trabajo, desarrollando un mejor conocimiento y educación colectiva dentro de la compañía.

Ya conoces cuatro casos de éxito con Agile HR en empresas que se preocupan por el bienestar de sus clientes y por el de sus empleados. Aplicar agilidad en recursos humanos es modernizar tu forma de trabajar desarrollando una nueva forma de pensar.

¿Quieres conocer más beneficios sobre Agilidad en Recursos Humanos? Visita este blog y descubre lo que la agilidad puede hacer por ti.

 

¡El Cyber Monday llegó a KAIZENIA promociones del 28 de Noviembre al 06 de Diciembre del 2022!

X