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Design Thinking ¿Cómo ayuda a las organizaciones?

Tal vez has escuchado sobre Design Thinking, y te has cuestionado, ¿qué es? o ¿para qué sirve? Bueno pues este método aunque suena muy contemporáneo, tiene sus inicios de desarrollo en los años 70, así como lo lees, (no es tan nuevo como parece), aún así sigue vigente y empresas como Apple y Google lo aplican, ya que consiste solamente en 5 sencillas etapas. En KzI-Kaizenia queremos que aprendas cómo crear productos con soluciones innovadoras y aquí te decimos cómo hacerlo.

Design Thinking tiene como objetivo entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos. Actualmente loas Agile Coaches (Redireccionar al artículo de ¿Qué es un Agile Coach? del blog de KZI) usan esta metodología al implementar prácticas de Team Building ó al gestionar una reunión en la cual se necesitan de grandes ideas para atacar una necesidad del mercado.

Dentro de esta metodología se enlazan tres factores importantes: las necesidades de las personas, junto con lo que es tecnológicamente factible y lo que sería una estrategia viable de negocio. Teniendo como fin, generar valor para el cliente.

¡Lo padre de Design Thinking es que no tiene límites de creatividad e imaginación y se puede aplicar en cualquier industria u organización!

Pero, ¿Cómo puedo aplicar Design Thinking en mi organización? mira estos sencillos pasos:

  • ¡Elige el mejor equipo! (T2)

Es importante tener un equipo de trabajo diverso, tan diverso como te sea posible, ya que así podrás tener puntos de vista igual de diversos que puedan enriquecer aún más una lluvia de ideas, conjuntando la experiencia y conocimientos de cada integrante. Dentro de tu equipo, debe haber al menos una persona que conozca acerca de la metodología para que pueda guiarlos.

  1. Materiales (T2)

Consigue hojas de papel, (blanco o de colores), plumones de colores, algo de pegamento y por supuesto, no puede faltarte un cámara fotográfica. Estás serán herramientas primordiales para lograr impulsar una comunicación visual con gran alcance, algo muy importante dentro de esta metodología.

  1. ¡Espacio vital! (T2)

Una vez que tengas los recursos anteriores, deberás pensar en el lugar ideal para que tu equipo trabaje muy a gusto. Puedes optar por un espacio amplio que tenga una mesa al centro, para poder trabajar ahí, y también te servirá mucho si ese espacio cuenta con paredes desocupadas, para poder colocar todas las ideas e información que tú y tu equipo vayan produciendo.

  1. ¡La actitud lo es todo! (T2)

¿Alguna vez has visto a alguien y dicho “me gusta su actitud”? Bueno pues la actitud es un componente súper requerido.  Ya que básicamente tú y tu equipo tendrán que adoptar una actitud tipo diseñador, o sea, ser muy curiosos y además observadores, ya que ponerle atención al detalle nos lleva a descubrir cosas que pueden ser de mucho valor para resolver el problema. Aquí entra también, la empatía entre todos y tener cero prejuicios. Deben ser un grupo de optimistas sin miedo a las equivocaciones. Sólo déjense fluir.

Design Thinking consta de 5 singularidades: (T2)

  1. EMPATÍA: Cuando aplicas la empatía, puedes conocer y entender de una mejor manera las necesidades de tu cliente.
  2. DEFINICIÓN: Al aplicar la definición, se debe comenzar a hacer una especie de depuración de la información que hemos reunido, para que se quede solamente lo que puede aportar valor y nos lleve a alcanzar nuevos panoramas.
  3. IDEACIÓN: El objetivo de esta fase es la creación de muchísimas, muchísimas alternativas, muchas ideas, como se diría coloquialmente “no se casen” con la primer idea que se les venga a la mente. Esta fase va de la mano con lo que hablamos anteriormente, ¡la actitud! Ya que, de una idea que pueda sonar atrevida puede derivarse una solución visionaria.
  4. PROTOTIPADO: Al hacer que las ideas del equipo se vuelvan una realidad, conseguirán que se manifiesten elementos que probablemente no se habían considerado anteriormente, lo cual les ayudará a mejorar en el resultado final.
  5. TESTEO: Durante este período, deberán probar sus prototipos con los clientes o usuarios a fin de detallar mejoras que sean significativas para el producto. Además de que se verá una evolución en su idea a fin de convertirla en la ¡solución apropiada!

Estas singularidades no tienen un orden lineal, pero debes considerar todas estas etapas para que puedas ver resultados positivos al usar Design Thinking.

¡Cuando aplicas las 5 singularidades de Design Thinking, tu empresa tendrá otro impacto en cuanto a resoluciones innovadoras y creativas para satisfacer las necesidades de tus clientes!

 

En el siguiente apartado hay más información acerca de la innovación empresarial

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

¿QUÉ ES LA innovación EMPRESARIAL?

La innovación empresarial es uno de los principales objetivos que toda organización debe alcanzar para lograr crecer y permanecer a la vanguardia del mercado actual. Por ello, la importancia de implementar actividades que logren incentivar el compromiso, la productividad y el engagement entre ellos, creando así, una fidelización. INNOVAR Y TRANSFORMARSE O MORIR Desde principios de este siglo hemos estado viviendo una aceleración inmediata en la fabricación de productos y servicios. Marcas que anteriormente no figuraban entre las principales hoy son las mas reconocidas y dueñas del mercado. Por ello han surgido metodologías y certificaciones muy importantes a nivel internacional, ideales para líderes de cambio organizacional y personas innovadoras, con las cuales se logra mejorar y actualizar sus productos y servicios día con día.

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Diplomado Líder en Soluciones Ágiles

  • Acceso a 5 de las siguientes certificaciones:
    • Kanban Essentials Professional Certificate - KEPC
    • Kanban Foundation - KIKF™
    • Scrum Master Professional Certificate SMPC®
    • Scrum Product Owner Professional Certificate - SPOPC
    • Scrum Developer Professional Certificate -SDPC
    • Scrum Foundation Certificate (SFPC)
    • User Stories Foundations Certificate -USFC
    • DevOps Culture Certified Trainer (DCCT)
    • DevOps Culture Practitioner Certificate (DCPC)
    • DevOps Essentials Professional Certificate -DEPC®
    • Design Thinking Professional Certificate - DTPC
    • Innovation Management Certified Professional (IMCP)

PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

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El costo estimado de estos cursos es de hasta $3,000 USD y están incluidos en tu pase anual.

Diplomado Líder en Soluciones Ágiles

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    • Kanban Essentials Professional Certificate - KEPC
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    • Scrum Product Owner Professional Certificate - SPOPC
    • Scrum Developer Professional Certificate -SDPC
    • Scrum Foundation Certificate (SFPC)
    • User Stories Foundations Certificate -USFC
    • DevOps Culture Certified Trainer (DCCT)
    • DevOps Culture Practitioner Certificate (DCPC)
    • DevOps Essentials Professional Certificate -DEPC®
    • Design Thinking Professional Certificate - DTPC
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PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

  • Acceso a más de 20 cursos internacionales con valor aproximado de $4,000 USD x 12 meses:
    • Curso Fundamentos DevOps Culture
    • Líder en Fundamentos de Ciberseguridad en la era digital
    • Curso OKR (Objetive Key Results) métricas clave de la agilidad
    • Curso Profesional Scrum Master
    • Curso Design Thinking en el mundo digital
    • Diplomado Agile Coach
    • Especialista en técnicas de negociación y gestión de conflictos aplicadas
    • ISO 27001 Foundation Estándar Seguridad de la Información
    • Curso Lean - Kanban (para agilizar equipos y organizaciones)
    • Curso Lean Six Sigma Yellow Belt
    • Diplomado Lean Six Sigma Green Belt
    • Diplomado Lean Six Sigma Black Belt
    • Líder en Gestión de la Innovación (con enfoque en prácticas para el desarrollo y gestión de la innovación ágil)
    • Profesional Certificado en Gestión de Big Data
    • Profesional en trabajo remoto y a distancia
    • Gestor en continuidad de Negocios y fundamentos ISO 22301
    • ISO 20000 Foundation Sistema de Gestión de Servicios (SMS)
    • Fundamentos de Negociación y Liderazgo efectivo
    • Muchos más...

PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

  • Con este pase anual puedes obtener 10 certificaciones con valor de hasta $2,400 USD de la siguiente lista:
    • Scrum Master Certification
    • Certiprof Agile Coach Certification - ACPC
    • Kanban Essentials Certification - KEPC
    • Design Thinking Certification - DTPC
    • Certiprof Lead Cybersecurity Certification - LCSPC
    • DevOps Essentials Professional Certificate
    • Innovation Management Certification -IMCP
    • Lean Six Sigma Green Belt Certification - LSSGBPC
    • Big Data Certification
    • Service Desk Leader Certification - SDLPC
    • Scrum Product Owner Certification - SPOPC
    • OKR Certified Professional - OKRCP
    • Scrum Foundation Certification - SFPC
    • Certiprof Remote Worker Facilitator - RWF
    • Digital Marketing Certificaion - DMPC
    • Certified ISO 22301 Foundation
    • Certified ISO 22301 Auditor
    • Certified ISO 27001 Auditor
    • Certified ISO 20000 Foundation
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    • Certified ISO 20000 Auditor
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    • Certified ISO 22301 Lead Auditor
    • Certified ISO 27001 Lead Auditor
    • Business Model Canvas Certified Practitioner - BMCCP
    • DevOps Culture Certified Trainer - DCCT
    • DevOps Culture Practitioner Certificate
    • Kanban Foundation KIKF
    • Kanban Professional KIKF
    • Certified Kanban Facilitator CKF
    • Scrum Developer Certification - SDPC
    • Agile Business Owner Foundations Certificate
    • User Stories Foundations Certification
    • Scrum Fundamentals Certified - Spanish
    • Marketing Strategy Associate - Spanish
    • Marketing Research Associate
    • Digital Marketing Associate - Spanish
    • Corporate Sales Associate
    • Six Sigma Yellow Belt
    • Negotiation Associate