Conoce nuestro PASE ANUAL y aprovecha nuestros 3 días de descuentos exclusivos, da click aquí para saber más…

El poder de invertir en las personas: el inspirador caso de Gravity Payments

Dentro del marco Agile HR entendemos que existen diferentes motivadores para los trabajadores, siendo el salario parte modelo clásico (y usualmente, el más importante), pero no el único. Por ello hay que invertir en las personas. 

Tal es el caso de Dan Price cofundador de Gravity Payments, empresa en EEUU dedicada a proceso de pagos. Dan Price les dio una gran sorpresa a sus trabajadores rebajando su alto sueldo para poder compartirlo con sus empleados y garantizar que reciban un sueldo digno. La estrategia de invertir en las personas fue tan funcional que sus empleados entregaron resultados más rápidos y su productividad aumentó.  

Este caso nos demuestra que cuando los empleados son comprendidos y remunerados con salarios dignos, su compromiso aumenta, aumentando el crecimiento de la empresa. 

Conocer a los trabajadores, priorizar su bienestar, comprender sus necesidades y mantenerlos motivados, es clave para el éxito empresarial. No hay que fijarnos solo en los resultados, hay que mostrar interés por el equipo de trabajo e invertir en las personas. 

En definitiva, esto podría considerarse también dentro de los principios de la filosofía agile. La interacción entre las personas y el ayudarlas a crear un mejor entorno es vital para construir confianza y compromiso en un entorno laboral.  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *