Impedimentos en Scrum

Si ya eres un Scrum Master o planeas serlo dentro de poco tiempo, te dedicas al área de proyectos o vives día con día con muchos obstáculos que no te dejan avanzar en tu trabajo este blog es para ti.

Conoce con KZI-Kaizenia y de la mano con Scrum México como resolver las principales problemáticas de un proyecto Scrum y evitar que estos se vuelvan un verdadero… ¡dolor de cabeza!

La adopción de metodologías ágiles en diversas organizaciones ha incrementado de manera gradual y constante del 58% al 61% en los últimos años, esta práctica ha generado un 95% de éxito en las empresas al entregar proyectos de valor para el cliente.

Pero… ¿Por qué las empresas han decidido optar por esta metodología? Debido a la adaptabilidad que tiene en cualquier industria permite la capacidad de responder a los cambios constantes del mercado, además de generar una rapidez en la entrega de nuevos productos y servicios.

Sin embargo, cabe mencionar que solo un 5% de organizaciones ha logrado escalar con agile en sus organizaciones, eso nos lleva a preguntar ¿qué sucede al momento de implementar la metodología?  El mayor impedimento de agile que hemos identificado es: “la resistencia al cambio y el soporte ejecutivo que se le da a esta”. De aquí se desprenden una serie de impedimentos en segundo plano que no permiten avanzar a una organización o empresa durante la ejecución de esta metodología como son:

 

A nivel portafolio, programa y proyecto:

  • Capacitación y entrenamiento
  • Costos y tiempos
  • Implementación
  • Creación de entregables

Cultura

Los problemas se deben resolver de manera integral, con un cambio de cultura, los cuales debes estar consciente que no se darán de la noche a la mañana, pero que a ritmo sostenido nos darán grandes resultados.

 

También es indispensable generar una comunicación constante y transparente dentro de nuestro equipo de trabajo, Scrum asegura transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y el progreso continuo, debido a que un proyecto implica un esfuerzo colaborativo para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado.

 

Abrir tu mente al cambio e implementar de manera exitosa la metodología Scrum brindara beneficios importantes de negocio a tu organización. Por lo tanto, es importante para tu organización o empresa seleccionar primeramente de manera correcta a tu equipo Scrum y practicar la metodología creara mejores oportunidades de gestión de los proyectos.

Resuelve los problemas de proyectos en tu organizacion