Juegos, herramientas y practicas para llevar acabo Management 3.0
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Juegos, herramientas y prácticas para llevar acabo el aprendizaje en Management 3.0

Existen diferentes técnicas y estrategias de gestión para llevar un liderazgo, en el anterior blog Liderazgo Ágil con Management 3.0, te explicamos como trabajar en ello.

Ahora nos centraremos en los juegos, herramientas y prácticas para llevar acabo el aprendizaje en Management 3.0, ya que con ellos puedes seguir practicando con tu equipo de trabajo el liderazgo y la retroalimentación.

Recordemos que Management 3.0 no es ni un marco ni un método de trabajo, es una filosofía combinada que si se pone en práctica ayuda a cualquier persona a manejar la organización. Pero algo importante es que esta ideología te hace ver que la responsabilidad ya no es de unos pocos, ahora es responsabilidad de todo el equipo de trabajo. Desarrollada y difundida a nivel mundial por Jurgen Appelo.

Management 3.0 te puede ayudar a superar crisis y Jurgen nos presenta una serie de herramientas con las cuales, podemos gestionar más fácilmente el cambio organizacional y el sistema, no tanto a las personas.

Veamos a continuación cuales son estos juegos, herramientas y prácticas para llevar acabo el aprendizaje en Management 3.0:

• Scoreboard Index: Esta práctica de Management 3.0, ayuda en el proceso de administración de una manera positiva, dado que permite una evaluación semanal para ver que tan bien lo están haciendo, en diferentes áreas, lo que le permite priorizar los esfuerzos, utilizando datos reales. También da flexibilidad de cambiar las métricas cuando sea necesario. Ser visual para que se vea fácilmente que áreas necesitan mejoras y aquellas que ya están teniendo un resultado.

• Corporate Huddles: Esta práctica de Management 3.0 busca fomentar reuniones donde todos puedan tomar decisiones rápidas y horizontales entre pares. Sin duda una práctica muy buena para fomentar la participación de las personas que conforman los equipos.

• Team Competency Matrix: En esta práctica se fomenta la preparación para el desarrollo de competencias. Primero, se necesita identificar los objetivos, luego se debe identificar cuáles son las competencias necesarias, esto para elaborar estrategias sobre cómo satisfacer las necesidades teniendo éxito.

• Feedback Wraps: Presenta una forma de realizar feedback en un entorno de completa confianza que es indispensable para la transparencia en el trabajo. Esta práctica ayuda a las personas a mejora personal como a la sistemática.

• Moving Motivators: Es un juego excelente para unir al equipo. Todo lo que se debe hacer es priorizar lo que motiva a las personas, sobre los cambios que afectan a los motivadores y al final se habla sobre la gestión del cambio en la organización.

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• Work Profiles: Esta orientado al análisis de las tareas del trabajo y los roles del proyecto. Lo que se busca es que la principal preocupación de las personas sea realizar bien su trabajo.

• STAR Behavioral Recruitment Questions: Ayuda para reclutar personas especializadas para los equipos, se enfoca en explorar a fondo sus competencias y motivaciones durante la etapa de la entrevista.

• Celebration Grids: Es una forma visual de presentar el resultado de algo que ya tuvo éxito o fallo. Nos muestra dónde podemos tener un resultado positivo y dónde podemos aprender de alguno de los fracasos.

• Niko Niko Calendar: Es una práctica que ayuda al equipo a enfocarse en lo que los hace felices, esto con el fin de motivarlos para que sigan dando su mejor esfuerzo, se realiza mediante un calendario en el cual se van reemplazando los comentarios aburridos por los que te hacen feliz. Se realiza al término del día.

• Delegation Poker & Delegation Board: Es una forma de implementar los Siete Niveles de Delegación; decir, vender, consultar, acordar, aconsejar, preguntar, delegar. Aquí no solo se decide quién hace qué, sino hasta qué punto cae la responsabilidad en alguien, dependiendo de la tarea o proyecto.

• Kudo Cards: Son tarjetas Kudo y con ellas se reconoce públicamente el buen trabajo y la colaboración entre las personas de los equipos.

Como dice Jurgen Appelo: «El management es un 5% instrucción y un 95% comunicación». En la certificación de management 3.0 lo podrás aprender. Sin duda con este tipo de prácticas lo que se busca es fomentar la comunicación, participación, colaboración, crear un buen ambiente de trabajo, como tener confianza y una verdadera gestión del sistema. Con estos juegos, herramientas y prácticas para llevar acabo el aprendizaje en Management 3.0 que te mostramos puedes llevar acabo el liderazgo en equipo. O con nuestro webinar gratuito de 5 técnicas para agilizar equipos en tiempos de incertidumbre puedes seguir aprendiendo.

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