¿Por qué certificarte en Management 3.0? por Jurgen Appelo - Lo nuevo..

¿Por qué certificarte en Management 3.0? por Jurgen Appelo

Management 3.0

Las metodologías ágiles se han convertido en la nueva manera de gestionar proyectos en el mundo de las empresas y las organizaciones, el objetivo de los marcos ágiles es crear mejores y más eficientes procesos y la gestión de gente. Tal es el caso del nuevo pensamiento Management 3.0 una de las ultimas maravillas, que son utilizadas por las empresas que están innovando y creciendo exponencialmente. Pero… ¿Por qué debes certificarte en Management 3.0? 

Primero que nada ¿Cómo nace Management 3.0?

Jurgen Appelo es el creador del pensamiento innovador Management 3.0, pero también es fundador de Happy Melly GroupEl empresario, bloguero, escritor y viajero creó el concepto con base a la nueva manera de gestionar gente a través del talento y como resultado haya” felicidad” en la gente que se integra la organización, su nueva manera de gestionar personas a través de este razonamiento hace que las empresas obtengan una transformación basada en la felicidad de los empleados, para que logren explotar su creatividad e innovación. 

El líder de cambio organizacional Jurgen Appelo, ha escrito varios libros en los que argumenta los beneficios de implementar este marco ágil y la posibilidad de obtener mejores y mayores resultados. 

Management 3.0 expone la importancia de la gerencia en las organizaciones, su premisa principal es que la gestión de las personas o miembros de las empresa,  no es exclusivo del nivel gerencial o altos mandos, si no también es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.  

«Cuando la filosofía de una organización es mala, no culpes sólo a los directores. El buen ambiente en una organización es responsabilidad de todos. Una gestión mejor significa involucrar a todo el personal, mejorando el sistema y añadiendiendo valor para los clientes». 

Jurgen Appelo

Líder y empresario

Para Management 3.0 se trata primero de la gestión de las personas y de las relaciones que mantienen ellas, pues al lograr una “gestión de felicidad” el resultado lleva consigo la innovación y exploración de nuevos recursos motivacionales. 

Para la implementación de Management 3.0 con éxito, se lleva a cabo bajo cierto contexto, principalmente con la utilización de herramientas ya preestablecidas de la agilidad, es decir, la organización que desee implementar Management 3.0 debe ser consciente de la cultura en la empresa, y si ya estado involucrada en las metodologías ágiles, es decir, que la organización haya implementado antes algún framework ágil. Sin embargo, no es del todo necesario, depende de la cultura en la empresa y  la disponibilidad de las personas al cambio, para lograr adoptar facilmente un pensamiento ágil. 

Cuando se habla de pensamiento ágil, se hace referencia a la capacidad que tienen las empresas de implementar conceptos nuevos e innovadores como Management 3.0, y la organización sea capaz de adoptar las nuevas formas de laborar e integrarse a los mismos, ya que dependiendo del nivel cultural habrá personas que se resistan al cambio, como solución a esta problemática o impedimento, un facilitador es el encargado de hacer más eficiente la implementación del nuevo pensamiento ágil. Por medio de actividades o juegos las personas adoptan más fácil el pensamiento ágil

Los principales beneficios de certificarte en Management 3.0 son:

  • Mantener a la gente activa, creativa, innovadora y motivada. 
  • Brindar a los equipos la atención y la autoridad que necesitan para crecer por su cuenta. 
  • Definir límites para que los equipos puedan tener éxito en la alineación con los objetivos comerciales. 
  • Crear una red organizacional que promueva el éxito 
  • Implementar mejoras continuas que realmente funcionen 
  • Comprender cómo la complejidad afecta a su organización  
Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda: