10 CLAVES PARA DESARROLLAR TU CARRERA PROFESIONAL.

Los puntos clave funcionales de CEO’s en diferentes industrias.

profesional emprende

El desarrollo profesional son los aspectos para que una persona enriquezca o mejore la vista de sus objetivos personales y se vuelva más competitivo dentro de la organización a la que pertenece. Esto se puede dar mediante méritos propios o con la ayuda de la empresa en la cual laboramos, ya que la autorrealización se da en gran porcentaje cuando nos sentimos plenos en la labor que realizamos.

Si bien la autorrealización no es fácil y se da cuando un empleado se encuentra en plenitud, para llegar a ello es necesario poner en práctica diversas acciones que te ayudan a mejorar y desarrollar tu carrera profesional, por ello en Kaizenia Institute te dejamos 10 puntos que estamos seguros va a agregar valor a tu vida.

  1. Ten Organización y Planificación Laboral

Muchas ocasiones perdemos el tiempo y dejamos de ser productivos por no tener un plan que nos lleve a realizar actividades bajo un esquema, ser organizado y contar con una planificación será un aspecto clave para mejorar tu rendimiento, optimizar tu tiempo y ser más eficaz. Esto ayuda no sólo a terminar las actividades diarias si no que será notado de inmediato por ti y por tus compañeros debido a los resultados que estarás entregando día con día.

  1. Aprende a trazar Metas 

 Uno de los errores más comunes al definir objetivos o metas es que se realizan sin conciencia de lo que se está estipulando y al no lograrlo genera desmotivación y frustración en la persona que se está trazando la meta. Debemos recordar que las metas deben ser SMART (Specific, Medible, Attainable, Realistic  y Timely), trazar de una forma correcta tus metas te motivará a trabajar por ellas en un tiempo determinado y especifico, recuerda paso por paso y meta por meta.

  1. Aprende cosas Nuevas

Después de cierto tiempo en una posición dentro de tu organización es normal que tengas dominadas las funciones de tu puesto, sin embargo, esto no siempre es lo mejor debido a que llegas a una zona de confort que impide motivarte a aprender novedades en tu área, un profesional está dispuesto  aprender día con día y mejorar los puntos débiles que marcan la diferencia entre hacer las cosas correctamente manteniendo siempre la mente abierta y aprender de las personas que llevan mayor experiencia o han aprendido cosas nuevas mediante cursos o capacitaciones nuevas.

  1. Conviértete en un solucionador

Al contrario de muchas personas el convertirte en alguien que arregle las cosas en lugar de generar más problemas dentro de una organización es bien adoptado siempre, aunque no sepas la solución en concreto el proponer una idea te hace subir un peldaño a sólo mencionar excusas para que algún problema no se resuelva adecuadamente, se siempre propositivo y con la mente ligada al servicio.

  1. Certifícate y se un experto en el área

Busca cursos de capacitación que agreguen valor a tu curriculum, hay diversos y muy variados cursos de los cuales deberás saber cuál es el mejor para ti y para tu desarrollo, busca sobre todo certificaciones con validez internacional, que en un mundo globalizado tener una certificación de este perfil puede ser la diferencia entre ser el líder de un proyecto y seguirte desarrollando en tu carrera.

  1. Aprende de los que saben

Deja tu ego a un lado y permanece abierto a las personas que han obtenido resultados a partir de aplicar metodologías que tal vez para ti sean un poco desconocidas, permite la apertura de sus conocimientos y comparte experiencias o vivencias con personas líderes en el área en la que te encuentres, de esta manera se convertirá en una experiencia enriquecedora para ambos y te dejará a ti con ideas nuevas para tu organización.

  1. Muéstrate como una persona positiva

Ten siempre la actitud de servicio, mantente activo dispuesto a ayudar a tus compañeros, de esta manera desarrollaras un aspecto de líder dentro de tus compañeros y te llevará mediante el magnetismo creado a lograr tus metas y tus objetivos.

idea profesional

  1. Continua con tu desarrollo académico

Ten en cuenta que, aunque estés titulado por tu universidad de la cual te graduaste siempre habrá cosas nuevas por aprender, así que en cualquier oportunidad que tengas mejores serán tus skills en conocimiento y estarás por encima de otros candidatos que quieran ocupar puesto Senior como gerencias, direcciones regionales y hasta generales.

  1. Se la diferencia

Haz lo mejor que puedas tu trabajo e intenta siempre colocar ese plus de por que eres el mejor en tu área, coloca aspectos de valor y date el tiempo de mejorar cada cosa que realices.

  1. Asume nuevos retos y desafíos en tu organización

Confía en ti mismo y desarrolla todas las habilidades anteriores para que te sientas confiado al adquirir nuevas responsabilidades que generan valor a tu trabajo y a la de los demás, apóyate no sólo en ti sino en todas las personas involucradas en un proyecto, desarrolla habilidades de comunicación y mantente siempre con el compromiso de hacer lo mejor posible en todo momento.

Incrementa tu desarrollo profesional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.