10 pasos para ser exitoso en tu vida

Cada uno de nosotros lleva una vida distinta a la de los demás. Todos hemos vivido historias diferentes y nos hemos encontrado con experiencias que nos han hecho sentir ser los mejores y en cambio otras nos han hecho sentir más mediocres.

Muchos dicen que el nivel de tu éxito se dará en relación a los niveles de fracasos que has tenido a lo largo de tu vida, esta frase más bien habla sobre la experiencia “Equivócate, pero aprende rápido”, ya que cometer un error y no ser consciente de ello te llevará a quedarte en donde estas y prácticamente no crecerás nada.

A continuación, el equipo de KzI-Kaizenia ha desarrollado un conjunto de consejos que múltiples lideres han comentado a lo largo de la historia, estos están basados sobre todo en el desarrollo de hábitos que te harán más productivo en tu día a día y te darán una guía para que cumplas todos tus objetivos y por ende alcances el ÉXITO.

Estos son los 10 consejos KzI-Kaizenia para tu desarrollo:

  1. FIJAR METAS

Una de las técnicas mayormente utilizadas para fijar tus metas es realizarlas de forma SMART, por sus siglas en inglés: Specific (Especificos), Measurables (Medibles), Achievable (Alcanzable), Realistic (Realista) y Timed (trazable o con un límite de tiempo). De esta forma tendrás una guía para cumplir tus objetivos, tal vez abrir tu propio negocio o bien Constituir esa empresa que has tenido en mente a lo largo de tu carrera profesional.

  1. ESTABLECER BUENOS HÁBITOS

Si eres de las personas que come en diferentes horarios o que por la carga de trabajo no logra hacerlo, si trabajas mucho, pero eres poco productivo, si no te capacitas constantemente con conocimientos actuales entonces tendrás que cambiar estos hábitos. Las personas exitosas constantemente cuidan de sí mismos, tienen rutinas saludables ya que saben la importancia de estar sanos y con alimentaciones balanceadas.

  1. HACER EJERCICIO

Practicar ejercicio te convertirá en una persona más energética y a la vez más productiva. Además, con el deporte, no solo conseguirás un mejor físico y una mayor autoestima, sino que también te enfrentarás a situaciones más retadoras que antes.

  1. TRABAJAR DURO

Todos los lideres empresariales opinan que no existe el éxito sin antes haber hecho un trabajo duro, Biil Gates por ejemplo pasaba horas realizando programas que mejorarán la usabilidad en las computadoras, así mismo Steve Jobs se esforzaba por ofrecer equipos útiles pero fáciles de manejar, casi como si sus equipos móviles fueran una extensión de tu mano, que era como lo decía, así mismo, Mark Cuban  dueño del equipo de basket ball de los Maverics de Dallas decía: “No se trata del dinero o de las conexiones, sino de la voluntad de esforzarse y adelantarse a las demás cuando se trata de tu negocio”.

 

  1. RELAJARSE Y TOMARSE DESCANSOS DE VEZ EN CUANDO

Las personas que creen que descansar es no ser productivo, son menos productivas. Hay que saber parar en el momento en que la mente está agotada. Lo ideal sería llegar a un equilibrio entre trabajo y descanso para aumentar tu productividad.

  1. PLANEAR Y PRIORIZAR

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Haz una lista de cosas que tengas que hacer y realiza las más importantes, no pases a la siguiente sin haber terminado la anterior, persigue tu objetivo hasta conseguirlo, cueste lo que cueste. Y establece límites de tiempo para llevar a cabo la tarea.

  1. ADMINISTRAR EL DINERO

Tendemos a gastar dinero en cosas innecesarias (smartphones, dispositivos electrónicos u otras cosas de valor) y a vivir por encima de nuestras posibilidades. La solución a esto es cambiar esta mentalidad consumista a una mentalidad con miras a invertir. Gastar tu dinero de esta forma inteligente, hará crecer tus inversiones considerablemente.

  1. CONOCER TUS FORTALEZAS

Todos tenemos fortalezas y debilidades, o defectos y virtudes. Para alcanzar el éxito es esencial potenciar esas fortalezas que todos tenemos, y que a veces escondemos, y mejorar las debilidades para que o te limiten o frenen.

  1. MEJORAR TUS CAPACIDADES

Busca cursos de capacitación que agreguen valor a tu curriculum, hay diversos y muy variados cursos de los cuales deberás saber cuál es el mejor para ti y para tu desarrollo, busca sobre todo certificaciones con validez internacional, que en un mundo globalizado tener una certificación de este perfil puede ser la diferencia entre ser el líder de un proyecto y seguirte desarrollando en tu carrera. Para eso, céntrate en conseguir en los siguientes 30 días la fórmula para ser el mejor en tu industria.

  1. CONVIERTETE EN SOLUCIONADOR

Al contrario de muchas personas el convertirte en alguien que arregle las cosas en lugar de generar más problemas dentro de una organización es bien adoptado siempre, aunque no sepas la solución en concreto el proponer una idea te hace subir un peldaño a sólo mencionar excusas para que algún problema no se resuelva adecuadamente, se siempre propositivo y con la mente ligada al servicio.

En definitiva, el éxito es la consecuencia lógica de las cosas bien hechas y estas cosas se logran con paciencia y con el desarrollo de distintos hábitos exitosos.

Consigue el éxito que quieres alcanzar en tú vida