10 razones para certificarte como scrum master

¿Aún estas indeciso en certificarte dentro de una de las metodologías más populares y que mejor retorno de inversión te dejan al corto plazo? Te damos 10 motivos para que te certifiques como Scrum Master, no importa si eres profesional dedicado a proyectos o al desarrollo de software o bien un Emprendedor o empresario que busca como generar una cultura productiva de trabajo dentro de tu equipo.

  1. ROI:La inversión que realizas regresa a ti en máximo 3 meses, así mismo tu perfil profesional crece y obtienes mejores oportunidades. Actualmente el mercado laboral busca 253 Scrum Master’s certificados. Puedes comprobarlo en los portales de OCC, Indeed, Linked In, Adecco, Bumeran, Randstand, etc.
  2. Perfil profesional: Al ser un Scrum Master certificado con Kaizenia Institute podemos colocarte dependiendo tu perfil en algunas de las empresas con las cuales manejamos convenios de HeadHunting, empleo, bolsa de trabajo, etc.
  3. Salario:en el último estudio realizado por el portal everac confirma que del 2013 al 2015 el salario de un Scrum Master Jr creció un 15%, colocándolo en una media de $ 35,000 mil pesos mensuales. Con un perfil Senior un Scrum Master podría obtener por lo menos de $ 50,000 hasta $ 80,000 pesos por mes, por lo cual se encuentra en el rango salarial de hasta un PMP certificado con una inversión de -80% menor en comparación a la certificación del PMI.                                                                                              Mira la nota de los rangos salariales en: https://everac99.wordpress.com/2015/03/20/sueldos-it-en-mexico-2015-de-startups-y-desarrollo-movil/
  4. Haces el doble de trabajo en la mitad de tiempo:autores de libros como Jeff Sutherland colocan a la metodología Scrum como un arte, nuestros alumnos y empresas que han confiado en esta metodología como Apple y Google han desarrollado un sistema de trabajo tan rápido y adaptable que se comprende el crecimiento y desarrollo de estos gigantes de la tecnología. BBVA Bancomer tiene a Scrum como su metodología de trabajo principal que lo ha colocado como el Banco con el mayor número de clientes en México y con la mejor innovación tecnológica.                                                                                                              Todo esto lo han logrado a raíz de la innovación, equipos autodirigidos y principios de Scrum, todas estas personas físicas y morales han contribuido a la mejora de sus actividades con resultados en tiempos record.
  5. Equipos autodirigidos:al convertirte en Scrum Master tienes la habilidad para liderar equipos de trabajo autodidactas y multidisciplinarios verdaderamente comprometidos con el objetivo de sacar el proyecto con valor real para el cliente.
  6. Rompe estructuras:en Scrum los distintivos profesionales no sirven, no hay gerentes, no hay jefes, lo que SI hay es un equipo, un Scrum Master y un Product Owner. Recuerda ser líder no es ser un “Jefe”, y en base a esto das a las personas la libertad de realizar lo que consideren mejor y la responsabilidad para hacerse cargo de ello. Los resultados te sorprenderán.
  7. Scrum una metodología probada:al ser una metodología adaptable a cualquier tipo de industria, empresas como la Grameen Foundation usa Scrum para proporcionar datos agrícolas y comerciales en Uganda. Esto da como resultado mayor productividad en alimentos, ingresos a las personas y combate las carencias en uno de los países más pobres en el planeta.
  8. Generas ahorros en la organización: con Scrum generas ahorros a partir de la mitigación de riesgos que surgen dentro del proyecto. Al ser una metodología ágil de entregas constantes, puedes realizar que la inversión del cliente regrese desde las primeras 4 semanas de haber arrancado el proyecto sin que esté aún terminado por completo. Se termina antes de tiempo y generas ahorros de hasta la mitad del presupuesto destinado. ¿Crees que con estos logros no serás valioso para una organización?
  9. Innovación constante:al implementar la metodología Scrum te das cuenta que llega un punto en el que la innovación es la actividad clave que hace mejorar todo el sistema, de esta forma haces un ambiente de creatividad para todo el equipo que dan como resultado más productividad, más resultados, en un menor tiempo.

Formar parte de la red de Scrum Masters más grande del mundo: con una red de más de 400 mil alumnos certificados, nos sentimos orgullosos de ser uno de los partners del Scrum Study y de Certiprof, escuelas líderes en las certificaciones de los diferentes roles de scrum como scrum master, scrum developer y scrum product owner que avalan la calidad, entendimiento y aplicación de la metodología Scrum en un ambiente de trabajo.

Certificate como Scrum Master