5 aspectos que debes conocer de la certificación PMP

  • Si uno de tus objetivos es obtener la certificación como PMP, es importante que
    consideres estos aspectos, te serán de gran ayuda para prepararte, obtener la
    certificación y desarrollar tu rol como gerente de proyectos de manera precisa y
    eficiente.

    Instituto que expide la certificación como PMP
    El Project Management Institute (PMI®) es una organización sin fines de lucro que
    se dedica a impulsar a los profesionales de la dirección de proyectos.
    Su certificación está reconocida en ISO 9001, asegurando calidad y excelencia.
         
    Objetivos del PMI:

  • Establecer estándares de la Dirección de Proyectos, por medio de la
    organización de programas educativos y administrar de forma global el
    proceso de certificación de los profesionales.
  • Contribuir con la calidad en la Dirección de Proyectos.
  • Identificar y promover los fundamentos de la Dirección de Proyectos y el
    avance del cuerpo de conocimientos para dirigir proyectos exitosos.
  • Proveer un reconocido foro para el libre intercambio de ideas, aplicaciones
    y soluciones de Dirección de Proyectos generadas entre los miembros del
    Instituto y otros interesados o involucrados con la Dirección de Proyectos.

Importancia de la certificación como PMP.
La certificación como PMP te acredita como profesional para dirigir proyectos de
alto riesgo y complejos. Al ser una certificación global y reconocida, aumentaras tu
valor en el mercado laboral y por ende tus ingresos.
Formaras parte de uno de los grupos más prestigioso de profesionales, una vez
que obtienes tu certificación como PMP tu nombre será incluido en el directorio de
profesionales en Gerencia de Proyectos.
Cuentas con las habilidades y herramientas para obtener mejores oportunidades
de trabajo, la certificación como PMP es reconocida y aprobada por compañías
líderes a nivel global, quienes fomentan y requieren de profesionales calificados
para laborar como Gerentes de Proyectos.

Beneficios que obtiene una organización con profesionales
certificados como PMP.

  •  Plus de competitividad en las ofertas que realiza a clientes potenciales.
  • Cuenta con personal competente, dotado de habilidades y herramientas
    para cumplir con los requerimientos establecidos para la gerencia de
    proyectos.
  • Confianza y credibilidad con los involucrados en los proyectos,
    garantizando las mejoras constantes en el desarrollo del mismo.

Requisitos para certificarme.

  • Título universitario o su equivalente a nivel mundial con 3 años de
    experiencia en dirección de proyectos.
  • Título de educación media o su equivalente a nivel mundial con 5 años de
    experiencia en dirección de proyectos.
  • 35 PDU´s (Professional Development Units).
  • Firmar la aceptación del código deontológico del PMI®.
  • Aprobar con éxito el examen de 200 preguntas.

Estructura del examen de certificación.
Es un examen de 200 preguntas con respuestas de opción múltiple, de las cuales
25 de ellas están destinadas a futuros exámenes. Para acreditar el examen
tendrás que aprobar un mínimo de 106 preguntas y cuentas 4 horas para
realizarlo, sin ningún tipo de tiempo intermedio.
El examen se realiza en modalidad presencial en formato CBT (Computer-Based
Testing), es decir, delante de un monitor. Cuentas con 3 oportunidades derealizarlo en un año.

Adquieres nuevos conocimientos para implementar en tu organización.