7 Beneficios de ser un Six Sigma Green Belt

Six Sigma es una metodología de mejora de procesos, la cual podemos aplicar en cualquier área profesional, o en la misma vida cotidiana, ya que los procesos existen en todas partes y todo el tiempo estamos en constante contacto con ellos.

Bajo esta definición, Six Sigma se centra en la reducción de defectos o fallas generadas en la entrega de un producto o servicio.

El Green Belt es uno de los roles medulares de este método, mismo que pocos profesionales alcanzan al ser una de las certificaciones más importantes en la metodología Six Sigma, el objetivo principal de este rol es transmitir los conocimientos básicos de Six Sigma a los equipos de trabajo mediante un entrenamiento, para que la organización este alineada con los objetivos, hablen el mismo lenguaje y ayuden a los Six Sigma Black Belts en la recopilación de datos.

Entonces te estarás preguntando ¿Qué beneficios puedes obtener al certificarte como un Six Sigma Green Belt? Independientemente de tu profesión es una excelente manera de avanzar profesionalmente.

Convertirte en un Green Belt te brinda la oportunidad de adquirir valiosas herramientas y técnicas para ser un experto en la mejora de procesos.

 

Es por eso que en este blog te compartimos los 7 grandes beneficios de ser un Six Sigma Green Belt.

  1. Mejores oportunidades laborales

Si estas en busca de empleo tendrás una gran ventaja frente a otros solicitantes, y una mayor oportunidad en el mercado laboral, esto es porque puede ser aplicada con éxito en cualquier sector, tanto de manufactura como de servicios.

Si ya estas laborando te ayudará a realizar proyectos de mejora reduciendo la variabilidad en los procesos, todo esto mediante datos estadístico creando grandes ahorros en tu organización, esto te destacará de la multitud y sin duda te posicionará de buena manera ante tus directores o jefes con mejores oportunidades de ascenso.

 

  1. Mejor remuneración económica

Tienes una mayor oportunidad de crecimiento laboral y con esto un aumento salarial debido a tu experiencia práctica.

El salario de los Green Belt está entre los profesionales mejor pagados en todo el mundo.

  1. Capacidad de análisis numérico y financiero

Serás capaz de abordar nuevos proyectos, más dinámicos y altamente detallados, con más eficiencia, reduciendo errores y fallas, optimizando costos y recursos de forma significativa en un menor tiempo.

 

  1. Detección de ineficiencias en cualquier proceso

99.9% de rendimiento y efectividad, esto te garantizara proyectos con una altísima eficacia en los resultados que obtendrás y por lo tanto una mayor satisfacción tanto laboral como por parte de tus clientes, lo que se traduce también en mayor rentabilidad para ti y para tu organización.

 

  1. Capacidad de Solución de problemas

Resolverás con mayor facilidad problemas complejos de forma fundamentada y estructurada. Tendrás la capacidad de medir, analizar, controlar y mejorar todos los procesos tomando decisiones altamente efectivas por lo anteriormente recabado. “En dios confio, los demás denme datos”.

 

  1. Aumento en la productividad de tus equipos de trabajo

Al ser una metodología independiente, podrás aplicarla en todo momento, ya que nos enfrentamos día a día con procesos de todo tipo, esto te hará más productivo con una mayor experiencia aplicando esta metodología para escenarios de la vida real.

 

  1. Se enfoca tanto en el cliente interno como en el externo.

La comunicación que emplea esta metodología se basa en un eje central que es la comunicación entre los empleados, esto te garantizara una comprensión y un alto compromiso tanto en la organización interna como externa.

También te podría interesar:

¿Sabes las diferencias entre Yellow, Green y Black Belt?

Certificarte internacionalmente como Six Sigma Green Belt