7 consejos para aumentar tu sueldo

Hay muchas formas de ganar más dinero, desde invertir hasta generar ingresos pasivos. Sin embargo, hay métodos mucho más accesibles para el común de los ahorradores y casi todos pasan por mejorar el salario.

Una carrera profesional sólida es la mejor forma de aumentar tus ingresos para conseguir la libertad financiera que quieres. Si además vas pre-ahorrando tus subidas de sueldo tendrás tanta libertad que podrás trabajar sólo en lo que te gusta y ser un profesional de más éxito.

Pero para eso, lo primero es mejorar tu salario y para lograrlo puedes hacerlo a través de tu actual empresa o buscando un cambio laboral.

¿Qué haces si estás buscando un aumento salarial, pero cambiar de trabajo simplemente no es una opción? Quizás eres uno de los afortunados y realmente te encanta tu papel, o la idea de despedirte de tu equipo te deja frío. Tal vez has navegado para ver qué más hay por ahí, pero no estás en posición de hacer un gran movimiento.

A pesar de su situación, es perfectamente normal desear tener solo un poquito más en su bolsillo cada semana sin hacer cambios drásticos. Sabemos que solicitar un aumento no es una tarea fácil, así que considere este su plan de 7 consejos para aumentar tu sueldo merecido mientras se queda:

1.- Define tu objetivo: ¿Cuánto más quieres ganar? Esto es lo primero que debes tener claro, cuál es tu meta, qué salario quieres conseguir. Recuerda que no tiene por qué ser una cifra cerrada, sino que puede ser un rango en el que te gustaría moverte. Lo recomendable es que la diferencia entre la cifra más baja y la más alta no sea superior al 20%.

 

2.- Averigua tu valor de mercado: Para definir tu objetivo real primero debes saber cuál es tu valor de mercado, es decir, cuánto cobran otras personas en cargos similares y en empresas de tu sector. Bucea en los portales online de empleo en busca de ofertas para puestos similares para averiguar cuál debe ser tu salario.

 

3.- Obtenga más calificaciones: Cuantas más habilidades puedas traer a la mesa, más valioso te convertirás en un empleado. Tener calificaciones y certificaciones adicionales es una de las mejores maneras de poder presentar un caso fuerte para un aumento en el salario. También es una gran manera de ponerse en una posición más ventajosa para negociar un cambio de título o una promoción en el futuro.

Deirdre Rice, gerente de People and Culture en la compañía de tecnología SiteMinder, dice que tener habilidades adicionales es importante para poder negociar un aumento. “En general, las personas que están formadas formalmente pueden ofrecer algo más que su experiencia. También tienen el lado de la teoría del estudio, que es beneficioso “, dice. Ser capaz de tener experiencia práctica respaldada por la comprensión teórica puede ayudarte a ser un empleado más completo.

 

4.- Asumir una responsabilidad adicional: Si crees que estás listo, considera levantar la mano para asumir más responsabilidades. Es una forma ideal de indicarle a la alta gerencia que estás listo para expandir tu rol pero también, al asumir más responsabilidades, puedes construir una razón sólida para un aumento salarial en el futuro. También puedes preguntar al líder de tu equipo si es posible obtener más información sobre los procesos que rodean algunas de tus tareas gerenciales y si puedes ayudar con algunas de estas tareas.

 

5.- Busques comentarios regularmente: Asegúrate de solicitar comentarios regulares de tu gerente sobre tu desempeño. Rice sugiere que utilice los comentarios proporcionados no solo para mejorar su desempeño, sino también para tomar nota de las áreas en las que tu gerente considera que estás sobresaliendo. Cuando debata un aumento salarial, utilices el hecho de que tu gerente ha reconocido que se ha destacado en ciertas facetas de tu función como una forma de fortalecer tu solicitud de un aumento.

 

6.- Obtengas una excelente reseña de rendimiento: Recibir una excelente evaluación del desempeño te coloca en una mejor posición para poder negociar un aumento salarial, ya que demuestra que tu eres un empleado valioso.

 

Si bien la revisión de desempeño no es necesariamente el momento para discutir el salario, Rice dice que una vez que se cierre la revisión de desempeño, puede usarse como el evento principal en tu próxima discusión.

 

7.- Mantenga tu rendimiento constante: No cometa el error de sentarte después de obtener un aumento o promoción y hacer lo mínimo posible para salir adelante. “Es importante que cuando las personas obtienen un aumento de lo que realmente toman en cuenta, obtengan una mayor tasa de pago en función de un desempeño sobresaliente o mejoren y superen las expectativas”, dice Rice.

Ser capaz de demostrar consistentemente un buen desempeño será clave para retener tus responsabilidades y aumentar el salario. Además, si decides perseguir una promoción más adelante, la forma en que se comporte antes te ayudará a fortalecer tu reputación profesional y podría determinar si obtienes o no una gran referencia de tu gerente.

Aprende las herramientas necesarias para aumentar tu sueldo.