Liderar con éxito un equipo de trabajo remoto-7 estrategias-Kaizenia-Blog
liderar-con-éxito-un-equipo-de-trabajo-remoto

7 estrategias para liderar con éxito un equipo de trabajo remoto

¿Buscas estrategias para liderar con éxito un equipo de trabajo remoto? Aquí te dejamos 7 de ellas que te servirán para poder llevar una mejor gestión con tus colaboradores de forma digital.

Porque bien sabemos que el trabajo remoto representa beneficios para los colaboradores, clientes y empresa. Ya que mejorar la experiencia del colaborador, hará que su desempeño sea mayor, que esté más motivado y comprometido con los resultados, en consecuencia, se preocuparán por mejorar la experiencia de los clientes; y mejorar esta, traerá un impacto en el beneficio económico de la empresa.

A continuación, te dejamos una lista de los beneficios que te brinda el tener equipos que trabajen de forma remota.

Beneficios de un equipo remoto:
1. Trabajar de forma remota permite un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal.
2. Los empleados remotos tiene más libertad, lo cual los tiene felices.
3. El trabajo remoto fomenta el bienestar de los empleados lo que genera fidelidad para la empresa.
4. El trabajo remoto es sinónimo de aumento de productividad.
5. El trabajo remoto ayuda a las empresas a ahorrar dinero.
6. Ofrecer trabajo remoto hace que las empresas sean más competitivas.
estrategias-para-liderar-equipos-de-trabajo-remoto

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te da el trabajo remoto, veamos las estrategias que puedes implementar para tener éxito con estos equipos.

7 estrategias para liderar con éxito un equipo de trabajo remoto:

Haz reuniones con el equipo:

Los miembros de un equipo remoto pueden desenfocarse de sus objetivos si siente que su líder no está atento a ellos. Hacer reuniones con el equipo ya sean o semanales o diarias es una herramienta muy poderosa y valorada del liderazgo en trabajo remoto.

Capacita a tu personal con herramientas:

Es necesario que los miembros del equipo manejen a la perfección canales como Office 360, Teams, Google Drive y otras aplicaciones de este estilo para sentirse cómodos al realizar su trabajo y para que puedan hacerlo correctamente. Apóyalos con enseñarles, porque no todos saben trabajar con este tipo de herramientas.

Motiva y da valor a los logros del equipo:

Cada integrante del equipo necesita saber que es valorado y respetado. Utiliza técnicas y herramientas de motivación que logren resaltar los buenos resultados del equipo. Ten en cuenta manejar una retroalimentación efectiva.

Mantén una buena comunicación:

Es importante no utilizar una sola herramienta de comunicación virtual, sino varias. La comunicación efectiva es la base del éxito para todos los proyectos. Es fundamental que las personas sepan en qué punto se encuentra el trabajo y qué hacer cuando se necesite algo. Poder compartir información clara depende de tu capacidad de comunicarte eficazmente.

Conoce más sobre los “Beneficios de Trabajo Remoto
estrategias-para-liderar-equipos-de-trabajo-remoto
Respetar los horarios personales de tu equipo:

Evita sobrecargar a tu equipo con actividades en horarios que pertenecen a su vida personal y que deberían ser de descanso. Debe existir un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Determina y respeta los plazos de entrega:

Otra de las estrategias para liderar con éxito un equipo de trabajo remoto es la gestión para entregar tareas, esta debe estar bien alineada para que todos tengan claridad de hacia dónde va el trabajo. Crea acuerdos, haz que cada miembro se haga responsable de sus actividades y determina fechas de inicio y fin de cada proyecto. De esta manera habrá un compromiso formal por ambas partes y facilitará el seguimiento.

Gestiona desde la autonomía:

No es necesario tener un control de todo y estar pidiendo informes de las actividades minuto a minuto. Lo que si debes hacer es llevar un seguimiento de los indicadores y del cumplimiento de los objetivos. Para eso, existen algunas herramientas de gestión de proyectos, en las cuales es posible seguir el avance y conocer el desglose de las actividades, al mismo tiempo que te da la posibilidad de ver los impedimentos que no te dejan avanzar.

estrategias-para-liderar-equipos--remotos

El trabajo remoto, es una modalidad de empleo organizada, colaborativa y planificada, que permite trabajar desde el hogar, oficinas compartidas o cualquier lugar diferente a tu empresa.

En la mayoría de los casos no obedece a horarios definidos sino a tareas u objetivos por cumplir. Trabaja con estas estrategias para liderar con éxito un equipo de trabajo remoto y obtén los mejores resultados.

Estas estrategias las puedes implementar correctamente si trabajas con Agile.
Obtén más información de nuestros cursos en agilidad que tenemos.

¡Todos* nuestros cursos online a solo $149 USD c/u!

X