Beneficios de Agile HR - KZI Kaizenia cursos agile, scrum, six sigma.
beneficios-de-agile-hr-kzi

Beneficios de Agile HR

La agilidad en recursos humanos mejorará la organización, comunicación y desempeño de tu empresa. Ser Agile HR es fundamental para que tu compañía realice una transformación organizacional completa: desde la raíz. Trayendo estos beneficios de Agile HR, harás más sencilla la adaptación de prácticas y metodologías ágiles en tu organización

Como te comentamos en nuestro blog “¿Qué es Agilidad en Recursos Humanos?” la agilidad no es algo nuevo. Ser ágil es una cultura laboral con más de 20 años en el mercado dando resultados, empresas de alto nivel como Google, Amazon, Spotify, BBVA, Walmart, entre otras. 

De acuerdo con información de 15th State of Agile Report, la agilidad se está volviendo más mainstream en el mercado no tecnológico, habiendo un aumento significativo de procesos y metodologías ágiles dentro de grupos Financieros, Marketing y Recursos Humanos. A continuación, te explicaremos cuáles son algunos de los beneficios de Agile HR al aplicarse en tu empresa.

beneficios-agile-hr-rrhh

¿Qué beneficios de Agile HR tendré? 

  • Nuevas formas de atraer talento

Uno de los principales motivos de recesión en las compañías es porque el trabajador no se encuentra identificado con los ideales de la empresa. Con la agilidad, podrás mantener un perfil claro de búsqueda, así como las exigencias que requiere la organización. No contratarás solo trabajadores, contratarás colaboradores.

  • Crear enfoque en las personas 

El enfoque Agile HR permite centrarte en el activo más importante de una empresa, sus colaboradores. Hay empresas que no respetan la psicología de los empleados; pero el enfoque de las prácticas y metodologías ágiles prioriza a las personas para que puedan tener motivación y compromiso con el trabajo, generando así, un sentimiento de familiaridad con la empresa.

SI NO ESCUCHAS AL EMPLEADO, NO SERÁS CAPAZ DE ADAPTARTE AL MERCADO 

  • Cambios organizacionales

Al aplicar el marco Agile HR en tu organización, notarás cambios significativos en los procesos de estructura y tecnología, así como en la estrategia laboral y en las personas. Podrás generar campañas y nuevas formas de comunicación, además de generar mayor confianza de acercarse a los líderes, generando un entorno de trabajo colaborativo.

  • Gestión y productividad

Otro de los beneficios de Agile HR es con la creación de equipos ágiles el rendimiento y desarrollo de capacidades se verá renovado pues cada grupo estará conformado por integrantes multidisciplinarios, quienes nutrirán con su conocimiento y experiencia la forma de trabajar para llegar a un objetivo común.

AL CONTAR CON UN EQUIPO MOTIVADO, HABRÁ MÁS COMPROMISO Y POR ENDE, MENOS AUSENCIAS

  • Cuidado del ambiente laboral

La gestión Agile HR propicia el involucramiento de las personas y áreas en general, aligerando los procesos. Al culturizar la independencia y autogestión de cada área, se gestionará al sistema, ya no tendrá que haber un “policía vigilante” gestionando al personal.

  • Trabajo remoto y a distancia

De acuerdo con datos de 15th State of Agile Report, sólo el 3% de las empresas encuestadas tuvieron que regresar de nuevo a la oficina de tiempo completo. 

Empieza paso a paso 

No se necesita agilidad previa, para poder aprender Agile HR, pero aquí te dejamos algunos tips para que comiences a entrar al mundo de la agilidad. 

  • Identifica las carencias:

Realiza un estudio empresarial identificando las carencias existentes en la organización y el personal para saber si se necesitan planes específicos de formación. 

  • Desarrollo del personal:

Analiza las cualidades del personal y propicia una capacitación adecuada para los colaboradores, eleva sus aptitudes para un mejor desempeño profesional. Esto aumentará su motivación y productividad. 

  • Sé flexible:

Evalúa a tus colaboradores y define en qué equipos o puestos podrán laborar mejor de acuerdo a sus características y aptitudes. 

  • Comunicación:

Incentiva las interacciones entre las personas, hazlos partícipes de la ideación y toma de decisiones. Su opinión cuenta y merece ser escuchada. De igual forma, propicia ambientes físicos o virtuales para que haya interacción. 

  • Implementa una práctica ágil:

De las metodologías ágiles más sencillas para comenzar a ser ágil es Kanban, podrás gestionar y organizar a los equipos y tareas en un tablero para conocer específicamente el flujo de trabajo y detectar los impedimentos de una forma más precisa. El conocimiento y aplicación de prácticas y metodologías ágiles es uno más de los beneficios de Agile HR.

La agilidad es toda una cultura organizacional, con sus propios principios y valores enfocadas en dar y ser mejores como personas y como empresa. Como te das cuenta, los beneficios de Agile RH son muchos a corto, mediano y largo plazo en tu organización, la agilidad te hará una empresa competitiva para los requerimientos del mercado actual. 

Los miembros de tus equipos buscarán nuevos desafíos y podrán asumir responsabilidades. Haz más transparente el proceso de trabajo dentro de toda la compañía logrando una mejora y adaptación continua. Olvídate de los procesos antiguos y tardados, empieza a tener resultados hoy y has que tu empresa genere más valor. 

Comienza a crear e implementar técnicas ágiles en el área de recursos humanos. 

Regístrate con nosotros y toma el Curso Agile HR con certificación internacional avalada por CertiProf.

(Clic en la imagen para más información)

¡Todos* nuestros cursos online a solo $149 USD c/u!

X