Características de un Six Sigma Black Belt (SSBB)

¿Conoces los atributos que distinguen a un Black Belt?

Tanto Green Belts como Black Belts son profesionales de Six Sigma que se enfocan en la mejora de procesos de los proyectos, usando herramientas cuantitativas como apoyo en la toma de decisiones.

Sin embargo, estar certificado como Six Sigma Black Belt es dar un paso más allá, ya que no solo sabes cómo mejorar los procesos, sino que también estas entrenado y capacitado en técnicas de análisis estadístico.

A continuación, te presentamos algunas de las características que obtienes al certificarte como Black Belt, para que te unas al grupo de líderes empresariales de proyectos y puedas escalar a un alto nivel de profesionalismo.

Son líderes comprometidos.

Un Six Sigma Black Belt (SSBB) se convierte en un máster gracias a su amplia experiencia y conocimiento profundo y funge como entrenador de los Six Sigma Green Belts en la implementación y finalización de un Proyecto Six Sigma.

Apasionados por su trabajo.

Los Black Belts saben que el cliente es quien emite el juicio final sobre la calidad y funcionalidad del proyecto, sin embargo, son capaces de tomar iniciativa y son positivos antes, durante y después del proyecto. Aman su labor y están dispuestos a ser formadores continuos dentro del equipo de trabajo, además de ser íntegros y generar confianza en el entorno laboral.

Analistas.

Dentro de las cualidades más importantes de los candidatos a Six Sigma Black Belt, es que cuentan con la habilidad de analizar rápidamente, pero de manera objetiva, enfocados a dar resultados y mejoras cuantificables a las nuevas prácticas de negocios. Son la voz de la razón en una organización, al dar asesoramiento al personal de operaciones y líderes empresariales, sobre cómo reducir las variaciones y mejorar la toma de decisiones a fin de ver resultados claros y precisos.

Eficientes

Operan con un 99,9% de rendimiento y efectividad. Lo que garantiza un alto nivel de eficacia en los resultados que se obtienen. Además puede medir los diferentes requerimientos o expectativas de aquellos clientes llamados “clientes críticos” para lograr mayores niveles de calidad.

Los Six Sigma Black Belt son considerados en todo el mundo como una verdadera élite de profesionales, porque normalmente llevan a las empresas a la obtención de grandes beneficios.

¿Quieres convertirte en un Black Belt?