Cómo aprovechar el tiempo libre - KZI Kaizenia - BLOG
como-aprovechar-el-tiempo-libre

Cómo aprovechar el tiempo libre

Se acercan las vacaciones y sabemos cuán importante es tener un tiempo para relajarnos y descansar del estrés diario. Aunque también, es un buen pretexto para hacer cosas distintas. Si quieres aprovechar el tiempo libre de una forma diferente, te mostramos 5 actividades que puedes realizar para sacar jugo a este periodo vacacional.

Quizá lo único que quieres es acostarte en tu cama y ver televisión o jugar videojuegos y es completamente válido. La verdad es que todos lo queremos y más aún… ¡lo necesitamos en algún momento!

Sin embargo, también sabemos que las vacaciones son una gran oportunidad para hacer todo lo que tenemos pendiente y que, por una u otra razón, no finalizamos. Por ello, te dejamos 5 actividades que puedes hacer para aprovechar el tiempo libre en tus vacaciones.

¿Cómo aprovechar el tiempo libre en vacaciones?

Haz ejercicio

Sí, es un clásico, pero ¡espera! De verdad es importante El ejercicio tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Físicamente nos permite tonificar nuestra figura y tener un control de peso. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas o degenerativas como la hipertensión, diabetes y problemas de mala postura que surgen por el sedentarismo. Sí, por estar sentados todo el día frente a la pantalla.

¡Pero no sólo eso! También nos ayuda mentalmente ya que, al hacerlo liberamos endorfinas, el químico responsable de la felicidad. Esto apoya a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad; 3 males muy comunes causados por el ritmo de vida actual.

Piensa que hacer ejercicio puede ser un poco complicado al principio, pero SER CONSTANTE es lo que traerá éxito a tu vida. Además, hay diferentes formas divertidas de hacer ejercicio, pero esas las dejamos en el siguiente punto.

Practica un hobby

Piensa en esa actividad que realmente disfrutas y que no puedes hacer muy seguido. ¡Pues es momento de empezar!

Escribe un blog, toca un instrumento, haz jardinería, juega ajedrez, practica el maquillaje, aprende cocina o repostería, haz manualidades. ¡Haz algo que te guste mucho! El objetivo es encontrar una forma de distracción sana que te permita desarrollar tus habilidades mentales o físicas.

Como comentamos en el punto anterior, si no te agrada tanto la idea del ejercicio tradicional, siempre puedes encontrar una alternativa. Clases de baile, senderismo, caminatas por el parque, rodadas en bicicleta o patinaje son algunas de las opciones que puedes tomar. EL chiste es SER ÁGIL.

Estudia, lee y aprende

TODA LA VIDA ES APRENDIZAJE. Uno de los peores errores que podemos cometer en esta vida es creer que lo sabemos todo, porque no es así. Por ello, es importante continuar con nuestra formación académica e intelectual.

La era digital nos permite llegar más allá de lo que aprendimos en el instituto. Existen diferentes plataformas que nos permiten adquirir nuevos conocimientos para aplicar en nuestra vida diaria.

Aprovechar el tiempo libre para capacitarnos en ser mejores personas y mejores profesionales es una inversión. En KZI – Kaizenia, contamos con una amplia gama de cursos online y virtuales que te permitirán desarrollarte profesionalmente.

Si quieres mejorar los procesos de gestión en tu trabajo, en tu organización y el desarrollo de habilidades blandas que son tan necesarias en el mercado actual, te invitamos a conocer nuestros cursos sobre agilidad, tecnología, ciberseguridad, innovación y calidad. Además, todos nuestros cursos cuentan con certificación internacional avalada por CertiProf, una de las casas certificadoras más importantes en el ámbito empresarial.

¿Te imaginas llegar a tu trabajo después de las vacaciones con nuevas ideas y estrategias para mejorar tu empresa u organización? Hazlo realidad.

Conoce aquí nuestros cursos online

Aprende un nuevo Idioma

Es importante mejorar nuestra forma de comunicarnos en un mundo tan globalizado. El español es una de las lenguas más importantes, con más de 460 millones de hablantes nativos, pero si quieres mejorar tus oportunidades laborales, será necesario aprender un nuevo idioma.

Para aprovechar el tiempo libre te recomendamos aprender inglés, ya que es el idioma universal en la actualidad. Básico para desarrollarte en los negocios, en la tecnología y también en el turismo.

Entendemos que puede no gustarte este idioma o se te puede complicar, pero no lo veas como un impedimento, velo como una oportunidad. Quizá te interesa aprender Francés, Chino mandarín, Portugués, Japonés, Alemán; existe una larga lista de posibilidades.

Aprender un nuevo idioma te abrirá el camino a vivir nuevas experiencias. Y si ya estás estudiando, sigue practicando, no tengas miedo a equivocarte.

Comparte tiempo con tu familia y amigos

En la agilidad, lo más importante son las interacciones con las personas, por ello queremos recomendarte que para aprovechar el tiempo libre lo compartas con tus seres queridos.

Pasamos inmersos muchas horas en nuestro trabajo, pero tenemos que estar consientes que necesitamos un tiempo para nosotros y la gente que nos quiere.

Dedícales tiempo de calidad y mejora tus relaciones interpersonales.

¡El Cyber Monday llegó a KAIZENIA promociones del 28 de Noviembre al 06 de Diciembre del 2022!

X