CÓMO PUEDO SER EL MEJOR PROJECT MANAGER

Recuerda que el poseer un cargo como Project Manager no es una tarea que debas tomar a la ligera, ya que gracias a ti, en las organizaciones se resuelven conflictos,  se reestructuran tareas que se alejan de los objetivos, y por supuesto sirves de guía para minimizar costos.

KZI-Kaizenia quiere dotarte de información para que puedas manejar tu cargo con éxito, asegurándote que los proyectos que estén a tu mando procedan en tiempo y forma, sobre un presupuesto establecido, cumpliendo cada objetivo planteado.

Para poder desempeñarte como un buen Project Manager es indispensable que desarrolles las siguientes habilidades para la buena gestión dentro de la organización.

1.- Liderazgo

Asegúrate de ser un buen líder, de motivar a tu equipo de trabajo con tus actos, mediante los valores puedes generar un ambiente de trabajo adecuado, y por ende tu equipo se sentirá entusiasmado de lograr las metas planteadas, asegurando que el éxito del proyecto este cada vez más cerca.

 2.- Comunicar de manera clara.

El perfil del Project Manager, también debe contar con la habilidad de comunicar, te exhortamos a asegurarte que todas las personas de tu equipo comprendan tanto sus actividades, como lo que se espera de ellos.

Busca nuevos canales de comunicación, que sirvan de apoyo en todo momento para mantener actualizado al equipo de la información y cambios que surjan durante la ejecución del proyecto.

3.- Capacidad de organización.

Un buen Project Manager debe extremadamente organizado, ya que tiene a su cargo proyectos bien definidos. Comienza por establecer prioridades, para ello es indispensable que inviertas el tiempo necesario para planificar las actividades, organiza la información del proyecto por etapas, para que puedas visualizar de manera ágil el proceso del mismo, y sobretodo no te olvides de mantener los datos actualizados, ya que de esta manera sabrás si se está efectuando algún progreso o bien se necesitan ajustar algunos detalles, para el alcance de las metas.

Si uno de tus propósitos de año es resaltar como un excelente Project Manager, además de las habilidades mencionadas anteriormente, recuerda definir, cómo y cuándo empieza cada fase del proyecto.

También es indispensable que durante tu desarrollo como Project Manager te mantengas en constante actualización, busca cursos que te permitan mantenerte al día con las competencias del mercado. Recuerda que nunca está demás tomar en cuenta la metodología y la meticulosidad con la que se hacen los cálculos, para que lo utilices de ejemplo y poder organizarte mejor en el trabajo. Seas líder de proyecto o no, la planeación estratégica es algo que todos deberíamos considerar para maximizar tiempo y esfuerzo, aunque tiene su técnica.

Beneficios de certificarse

Si eres un profesionista encargado de la dirección de proyectos esta información te será muy útil, ya que el contar con la certificación como PMP™ (Project Management Professional) que es una de las certificaciones más demandadas, aporta a tu carrera grandes beneficios, como KZI-Kaizenia te los menciona a continuación.

 

Prestigio Internacional

La certificación de PMP® reconoce a profesionales en gestión de proyectos a nivel internacional; contar con ella como parte de tu experiencia, te abrirá puertas a nivel profesional y personal, cumpliendo con las exigencias actuales del mercado, debido a que las personas que se han certificado han demostrado tener la experiencia y habilidad en el área de gestión de proyectos.

 

Ampliación de Conocimientos

 

Si actualmente ya eres un buen gestor de proyectos, pero deseas actualizarte la certificación como PMP™ aumenta tu aprendizaje de manera personal y profesional, ya que incrementa tu visión y conocimientos referentes a la dirección de proyectos y la gestión de los mismos.

 

Buena gestión de proyectos

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de certificación, puedes incrementar mejorar en las actividades correspondientes a tu trabajo, por lo tanto, aumentas tu campo laboral y experiencia, ya que en diversas ocasiones te encontraras con clientes que te exigirán este tipo de certificación por las condiciones y exigencias de sus proyectos.

 

Aumenta tus ingresos

La certificación como PMP™ es un respaldo a tu formación profesional que garantiza el aumento de tus ingresos. Se ha demostrado que los profesionales certificados tienen ingresos superiores a $50,000.00 MXN, por lo tanto la certificación  PMP™ por parte del PMI, no solo es una inversión de horas, sino una herramienta que te ayuda a ampliar tu curriculum, pero sobre todo que mejora y aumenta tus conocimientos en las prácticas de gestión de proyectos, de manera que puedas manejar y llevar al éxito a equipos multidisciplinares a nivel mundial.

 

Es de suma importancia que recuerdes que una vez que obtuviste la certificación, es tu deber mantener tus conocimientos actualizados, con el fin de desarrollarte como un profesional altamente preparado, demostrando que tienes las competencias necesarias para consolidar proyectos, cabe mencionar que los aprendizajes adquiridos durante tus cursos para la certificación como PMP™ puedes aplicarlos en proyectos empresariales como en proyectos de vida con efectividad.

Quieres ser aprendiendo