¿Es hora de cambiar de trabajo? - KZI Kaizenia - Blog
es-hora-de-cambiar-de-trabajo-cover

¿Es hora de cambiar de trabajo?

Cambiar de trabajo puede representar un pensamiento recurrente en algunos empleados y puede ser influido por diversas causas. Ya sea por conseguir mayor comodidad, cercanía entre la casa y las oficinas o para conseguir y enfrentar nuevos retos laborales, entre otros motivos.

Sin importar cuáles seas las razones, hay una pregunta que todos han tenido en común: ¿Cuándo sé que es hora de cambiar de trabajo? Y es que, en un mundo tan activo como el actual, parece difícil poder responder esta pregunta y encontrar el mejor momento para conseguir otro empleo.

Si estás pensando en hacer este cambio, te dejamos algunas recomendaciones para dar el salto.

Es hora de cambiar de trabajo

  1. Elige el mes adecuado

De acuerdo con información de Computrabajo, diciembre y enero son los meses donde más vacantes laborales se abren, dándote mayor oportunidad para cambiar de trabajo. La mayoría de las empresas tienen sus presupuestos listos y comienzan sus capacitaciones antes de iniciar un nuevo año o en los primeros días de este.

La segunda mejor época para realizar un cambio laboral sucede en el mes de agosto y septiembre pues las compañías buscan continuar con el cumplimiento de sus objetivos después de las vacaciones de verano. Por ello, si estás en búsqueda de trabajo, la segunda mitad del año es perfecta para capacitarte y buscar nuevas oportunidades.

Si buscas un trabajo temporal, las épocas vacacionales son perfectas para encontrar un trabajo, sobre todo en el sector turístico o de retail. Esto es justo por las vacaciones, donde las empresas necesitan prepararse para un posible exceso de demanda en sus productos o servicios.

  1. Sigue capacitándote

A la hora de cambiar de trabajo, la mayoría de los reclutadores buscarán al mejor talento posible y que esté más capacitado para el puesto. El tener un cv actualizado con cursos y certificaciones hablará mejor de ti haciendo más fácil el comprobar tus conocimientos.

Recuerda que lo que los reclutadores desean ver es que eres una persona que se mantiene activa. Sigue capacitándote y adquiriendo más conocimientos y habilidades profesionales y personales.

  1. Infórmate y pregunta

Mantente informado sobre las empresas que están publicando ofertas labores e inscríbete a las plataformas de búsqueda de empleo. Puedes mandar un correo o dirigirte directamente a la empresa a la que te gustaría entrar, esto demostrará tu interés por pertenecer a esa compañía.

Pregunta también con amigos, antiguos maestros o familiares, si conocen alguna vacante que pueda encajar con tu perfil.

Razones para decir Adiós

  1. Falta de desarrollo profesional

La falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa, representan hasta un 41% de las razones más comunes para dejar un trabajo. Esto de acuerdo con una encuesta de McKinsey & Company hecha a más de 13,000 trabajadores alrededor del mundo.

  1. Bajos salarios

Otro de los motivos más comunes para cambiar de trabajo es contar con un bajo salario o que éste no corresponda con la carga de trabajo.

  1. Cultura organizacional deficiente

Una empresa donde los valores no concuerden con los de los empleados, y no exista el reconocimiento ni la motivación necesaria, será propensa a perder personal. El clima laboral es un factor decisivo a la hora de cambiar de trabajo. Esto también incluye a los líderes que no saben motivar ni guiar a los equipos.

  1. Afecciones a la salud

La carga de trabajo excesiva y no respetar los horarios, son algunas causas que afectan a mediano y largo plazo la salud de los trabajadores. Si tu empleo te quita salud física y/o mental, considera que deberías de cambiar de trabajo.

¡El Cyber Monday llegó a KAIZENIA promociones del 28 de Noviembre al 06 de Diciembre del 2022!

X