Conoce nuestro PASE ANUAL y aprovecha nuestros 3 días de descuentos exclusivos, da click aquí para saber más…

Herramientas ágiles para la planificación de proyectos financieros

En el mundo financiero, los proyectos y las operaciones son decisivas para que una organización tenga éxito. Es importante contar con herramientas ágiles para la planificación de proyectos de forma efectiva, para dar un seguimiento ágil.

Gestionar los proyectos financieros requiere de una planificación bien pensada, estructurada y capaz de adaptarse a los cambios del mercado. Por suerte, existen diferentes herramientas ágiles para la planificación de proyectos, diseñadas especialmente para optimizar los procesos de gestión y satisfacer necesidades.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

Herramientas ágiles para la planificación de proyectos financieros

  1. Jira

Jira es una de las herramientas ágiles para la planificación de proyectos y es ampliamente en utilizada en el sector financiero. Esta herramienta permite asignar tareas, responsabilidades, fechas límite y seguimientos detallados de los procesos de cada proyecto. Jira ofrece la posibilidad de crear tableros Kanban para una visualización clara y organizada de todo el trabajo realizado.

  1. Trello

Otra de las herramientas ágiles en la planificación de proyectos es Trello, esta permite crear tarjetas que representan las actividades o tareas, pueden ser organizadas por categorías y etapas del proyecto. Aquí los equipos pueden autogestionarse y mover las tarjetas de acuerdo con el progreso del proyecto.

  1. Asana

Esta herramienta permite gestionar proyectos financieros y ofrece una variedad de características útiles. Puedes crear tus proyectos y establecer objetivos, así como crear y desglosar tareas en unas más pequeñas. Los equipos que trabajen con esta herramienta pueden hacerlo en tiempo real y compartir archivos y comentarios para mantener el contacto.

  1. Monday.com

Monday es una herramienta colaborativa versátil que puede adaptarse a las necesidades de los proyectos financieros. Aquí puedes crear tableros personalizados que definan plazos y responsabilidades de cada miembro del equipo. Se adapta a tus necesidades del proyecto, pudiendo monitorear a los miembros de tu equipo y encontrar fallos o cuellos de botella, para que puedas actuar rápido ante dificultades.

  1. Excel

Microsoft Excel es un clásico y permite tener una planificación y seguimiento sencillo en la gestión de proyectos financieros. Con estas hojas de cálculo también puedes establecer fechas límite, generar gráficos para conocer el progreso de los proyectos y realizar cálculos financieros rápidamente con fórmulas y datos. Excel puede ser un complemento perfecto para la gestión de proyectos financieros ágiles y con calidad.

Estas son algunas de las herramientas ágiles para la planificación de proyectos financieros. Ahora que las conoces, estás listo para hacer una planificación y seguimiento correcto al utilizar la herramienta adecuada de acuerdo con tus necesidades.

Es indispensable remarcar que para un proyecto de éxito es necesario mantener una planificación detallada, comunicación efectiva y una revisión periódica y flexble. ¡Mejora tu productividad con las herramientas adecuadas y continua con el pensamiento ágil!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *