Historias de Usuario en Scrum. ¿Qué son y para qué sirven? - Cursos 100% Virtuales y Online con certificación

Historias de Usuario en Scrum. ¿Qué son y para qué sirven?

Vamos a definir qué es una Historia de Usuario (User Story), y para que te sirve elaborarlas dentro de Scrum.

¿Qué son las Historia de Usuario?

Las Historias de Usuario (User Story) buscan obtener los datos de quién, qué y porqué. Este requisito es necesario para poder conocer mejor las necesidades de nuestro cliente.

¿Quién es nuestro cliente?, ¿Qué quiere?, y ¿Por qué? Con estas preguntas básicas podremos adentrarnos más en lo que nuestro cliente busca, y es la forma que tenemos nosotros  para hacer que el proyecto pueda desarrollarse de la mejor manera y siguiendo los requerimientos de nuestro cliente o usuario. Que será quién finalmente haga uso del proyecto en que estemos trabajando.

¿Para qué sirven las Historias de Usuario?

Historias de Usuario se realizan de manera simple, pero tienen un alto impacto dentro del proyecto, ya que si no se realiza una buena Historia de Usuario, será más difícil que podamos comprender a nuestros clientes.

No es tan difícil como puede sonar, de hecho las Historias de Usuario pueden ser realizadas en notas de papel o post it. Conservando siempre la información más relevante.  Cabe destacar que las Historias de Usuario que se elaboren, siempre deben ser aprobadas por el Propietario del Producto (Product Owner), donde para ser aprobadas se harán técnicas de estimación.

Es claro que al realizar las historias de usuario se puede mezclar la subjetividad, de hecho las historias de usuario son subjetivas, ya que estarán interpretadas por una persona, y esas persona tiene un imaginario, un bagaje cultural por el cual se guía, entonces para eso existe algo que se llama Criterios de Aceptación.

Por medio de ellos nos podremos guiar para obtener la objetividad necesaria y requerida para que una historia de usuario sea considera como “Lista” o no, durante la Revisión de Sprint. Y resultando eso en claridad al equipo sobre que esperar de esa historia de usuario.

Estás historias de usuario son diseñadas con el fin de que nosotros podamos entender y garantizar que los requisitos que el cliente nos pide, estén claramente representados ahí. Además de que ayudará a que todo el Scrum Team pueda entender mejor, y si hay alguna duda, resolverla en el momento.

Todas estas historias de usuario pasarán a formar épicas y después a formar parte del Prioritized Product Backlog.

¿Cómo debe ser una Historia de Usuario?

Las Historias de Usuario deben tener una organización específica, pero sencilla a la vez. Para poder documentar todos los requisitos y funciones deseados por parte de nuestro cliente final.

Estos requisitos, deben ser concisos, simples y fáciles de comprender por todos. Ya que de esto se derivará que exista una comunicación efectiva más eficaz entre todos y como consecuencia habrá una mejor estimación.

Nota: para rastrear las historias de usuario, existe algo llamado Index Cards.

Ejemplo de una Historia de Usuario

Como persona <ROL/PERSONA>, yo debería poder ser capaz de <REQUISITO> para que <BENEFICIO>

Ahora trasladémoslo en un ejemplo real:

“Como comprador de la aplicación, yo debería ser capaz de restablecer “undo” un número de veces seleccionado para poder llegar incluso hasta el inicio, o medio sin perder los avances.

 

Curso

Scrum Master

Liderazgo en servir los equipos, ayuda a liberar los impedimentos en proyectos que se enfrentan día con día para trabajar más rápido y alcanzar mejores resultados

Objetivo: Alcanzar resultados positivos para la organización en proyectos con alto nivel de incertidumbre.

¿Deseas comenzar tu preparación Scrum Master?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda:

PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

  • Con este pase anual puedes obtener 10 certificaciones con valor de hasta $2,400 USD de la siguiente lista:
    • Scrum Master Certification
    • Certiprof Agile Coach Certification - ACPC
    • Kanban Essentials Certification - KEPC
    • Design Thinking Certification - DTPC
    • Certiprof Lead Cybersecurity Certification - LCSPC
    • DevOps Essentials Professional Certificate
    • Innovation Management Certification -IMCP
    • Lean Six Sigma Green Belt Certification - LSSGBPC
    • Big Data Certification
    • Service Desk Leader Certification - SDLPC
    • Scrum Product Owner Certification - SPOPC
    • OKR Certified Professional - OKRCP
    • Scrum Foundation Certification - SFPC
    • Certiprof Remote Worker Facilitator - RWF
    • Digital Marketing Certificaion - DMPC
    • Certified ISO 22301 Foundation
    • Certified ISO 22301 Auditor
    • Certified ISO 27001 Auditor
    • Certified ISO 20000 Foundation
    • Certified ISO 27001 Foundation
    • Certified ISO 20000 Auditor
    • Certified ISO 20000 Lead Auditor
    • Certified ISO 22301 Lead Auditor
    • Certified ISO 27001 Lead Auditor
    • Business Model Canvas Certified Practitioner - BMCCP
    • DevOps Culture Certified Trainer - DCCT
    • DevOps Culture Practitioner Certificate
    • Kanban Foundation KIKF
    • Kanban Professional KIKF
    • Certified Kanban Facilitator CKF
    • Scrum Developer Certification - SDPC
    • Agile Business Owner Foundations Certificate
    • User Stories Foundations Certification
    • Scrum Fundamentals Certified - Spanish
    • Marketing Strategy Associate - Spanish
    • Marketing Research Associate
    • Digital Marketing Associate - Spanish
    • Corporate Sales Associate
    • Six Sigma Yellow Belt
    • Negotiation Associate

PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

  • Acceso a más de 20 cursos internacionales con valor aproximado de $4,000 USD x 12 meses:
    • Curso Fundamentos DevOps Culture
    • Líder en Fundamentos de Ciberseguridad en la era digital
    • Curso OKR (Objetive Key Results) métricas clave de la agilidad
    • Curso Profesional Scrum Master
    • Curso Design Thinking en el mundo digital
    • Diplomado Agile Coach
    • Especialista en técnicas de negociación y gestión de conflictos aplicadas
    • ISO 27001 Foundation Estándar Seguridad de la Información
    • Curso Lean - Kanban (para agilizar equipos y organizaciones)
    • Curso Lean Six Sigma Yellow Belt
    • Diplomado Lean Six Sigma Green Belt
    • Diplomado Lean Six Sigma Black Belt
    • Líder en Gestión de la Innovación (con enfoque en prácticas para el desarrollo y gestión de la innovación ágil)
    • Profesional Certificado en Gestión de Big Data
    • Profesional en trabajo remoto y a distancia
    • Gestor en continuidad de Negocios y fundamentos ISO 22301
    • ISO 20000 Foundation Sistema de Gestión de Servicios (SMS)
    • Fundamentos de Negociación y Liderazgo efectivo
    • Muchos más...

Diplomado Líder en Soluciones Ágiles

  • Acceso a 1 de las siguientes certificaciones:
    • Kanban Essentials Professional Certificate - KEPC
    • Kanban Foundation - KIKF™
    • Scrum Master Professional Certificate SMPC®
    • Scrum Product Owner Professional Certificate - SPOPC
    • Scrum Developer Professional Certificate -SDPC
    • Scrum Foundation Certificate (SFPC)
    • User Stories Foundations Certificate -USFC
    • DevOps Culture Certified Trainer (DCCT)
    • DevOps Culture Practitioner Certificate (DCPC)
    • DevOps Essentials Professional Certificate -DEPC®
    • Design Thinking Professional Certificate - DTPC
    • Innovation Management Certified Professional (IMCP)

PASE ANUAL DEL CONOCIMIENTO KAIZENIA

Con este programa tienes acceso a cursos y talleres virtuales en vivo 100% prácticos en donde aplicarás técnicas y herramientas, obtendrás experiencia a través de casos de estudio y resolverás dudas con Coaches profesionales en vivo además de obtener reconocimientos con valor curricular en:

  • Scrum (Master, Owner y Developer)
  • Agile Coach Professional
  • Kanban
  • OKR y métricas ágiles
  • XP & DevOps Chocolate
  • SAFE
  • Design Thinking & Ocean Blue
  • Lean Startup / Lean UX
  • Management 3.0 & Lean Chance Management
  • Discipline Agile
  • Scrum Product Owner & User Stories
  • Negociación y Liderazgo
  • Muchos más...

El costo estimado de estos cursos es de hasta $3,000 USD y están incluidos en tu pase anual.

Diplomado Líder en Soluciones Ágiles

  • Acceso a 5 de las siguientes certificaciones:
    • Kanban Essentials Professional Certificate - KEPC
    • Kanban Foundation - KIKF™
    • Scrum Master Professional Certificate SMPC®
    • Scrum Product Owner Professional Certificate - SPOPC
    • Scrum Developer Professional Certificate -SDPC
    • Scrum Foundation Certificate (SFPC)
    • User Stories Foundations Certificate -USFC
    • DevOps Culture Certified Trainer (DCCT)
    • DevOps Culture Practitioner Certificate (DCPC)
    • DevOps Essentials Professional Certificate -DEPC®
    • Design Thinking Professional Certificate - DTPC
    • Innovation Management Certified Professional (IMCP)