Liderazgo Ágil con Management 3.0 - KZI Kaizenia
juegos-herramientas-practicas-management-3.0

Liderazgo Ágil con Management 3.0

Un mal liderazgo del sistema de una empresa puede llevar a poner personas que no tienen idea de cómo motivar a los demás. Puede que se sientan libres de compartir sus opiniones negativas sobre el proyecto de la compañía, en lugar de tomar en cuenta los aspectos positivos de una situación. Lleva a no considerar el punto de vista de nadie que no sean ellos mismos y no responden bien a las quejas o sugerencias. En algunos casos, tienen favoritos dentro del personal, y lo demuestran, a través de un trato especial. No cuentan con una comunicación efectiva para los empleados. Management 3.0 te puede ayudar a superar crisis nosotros te decimos como.

Pero si estás pasando por alguna de estas situaciones este blog te puede interesar para poner en practica las siguientes habilidades y obtener un Liderazgo Ágil con Management 3.0.

Para empezar, te contaremos como es que nace Management 3.0 y como a lo largo del tiempo fue evolucionando.

Describamos a Management 1.0 como “Control”:

En management 1.0 hay jerarquías. Las organizaciones son consideradas como máquinas y las personas eran consideradas como una pieza más que forman parte de ellas. Lo que llevó a que los managers asumieran que la manera de gestión era el orden, control y el reemplazo de las piezas (incluyendo a las personas).

En Management 2.0 ya existía una preocupación por las personas:

Pasados unos cuantos años, las organizaciones se dieron cuenta por fin que las personas son el capital más importante porque son ellas quienes construyen, prestan los servicios y crean el producto deseado para los clientes. Pero esto no les gusta mucho a los managers porque el delegar, perder el control, ceder terreno, perder posición en la jerarquía, no es algo que deseen.

Ahora Management 3.0 se ve como un empoderamiento efectivo:

Management 3.0 no es ni un marco ni un método de trabajo. Es una filosofía combinada con un conjunto de juegos, herramientas y prácticas para ayudar a cualquier persona a manejar la organización. Pero algo importante es que esta ideología te hace ver que la responsabilidad ya no es de unos pocos, ahora es responsabilidad de todo el equipo de trabajo.

Para llevar un Liderazgo Ágil con Management 3.0. existen 6 pilares que los muestra Martie, el monstruo de la gestión. Cada pilar está representado por uno de sus ojos y son los siguientes:

Alinear restricciones:

La autoorganización puede conducir a cualquier cosa, por tanto, es necesario proteger a las personas y a los recursos compartidos, y brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos.
Desarrollar competencias:
Los equipos no pueden lograr sus objetivos si sus miembros no tienen las capacidades para ello, por tanto, los managers deben contribuir al desarrollo de sus competencias.

Estructurar el crecimiento:

Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja. Por ello es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación.

Mejorar todo:

Las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente para posponer el fallo tanto como sea posible.

Energizar personas:

Las personas son la parte más importante de una organización y los managers deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas.

Empoderar a los equipos:

Los equipos pueden autoorganizarse, y esto requiere empoderamiento, autorización y confianza desde Management.

El objetivo es gestionar los sistemas, no las personas. Por lo tanto, es necesario enseñar a los miembros de la organización a como llevar un Liderazgo Ágil con Management 3.0, el cual como viste hace un momento te muestra el desarrollo paso a paso y si te interesa puedes obtener una certificación en management 3.0.

Con esta metodología puedes generar sistemas de gestión y un estilo de liderazgo para que las organizaciones que se encuentran en procesos de transformación puedan aplicarlo. Apóyate también de nuestro ebook de 25 Herramientas para el Trabajo Remoto y sigue implementado estas habilidades virtuales para llevar un liderazgo efectivo.

¿Quieres certificarte y ser un profesional en Management 3.0?

En nuestro curso 100% virtual de Management 3.0 conocerás y aplicarás técnicas y herramientas para un nuevo modelo de innovación, liderazgo y gestión.
NUEVO
Entra a nuestras redes y síguenos para que veas las demás publicaciones que tenemos para ti. 
Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda: