Aprende sobre los Pilares de Management 3.0 con Martie
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Los Pilares de Management 3.0

Management 3.0 no es una metodología ni un método, tampoco es un marco de trabajo o de gestión. Se trata de una forma de pensar combinada con juegos, herramientas y prácticas en constante cambio, cuyo objetivo es ayudar a cualquier trabajador a gestionar la organización.

Consiste en hacer lo correcto para el equipo, implicando a todos en la mejora del sistema y fomentando el compromiso de los empleados, así como encontrar las soluciones correctas para un mejor liderazgo. Para ello Management 3.0 se basa en pilares que ayudan a ver los sistemas de trabajo y está representado por Martie, el monstruo de la gestión.

Martie tiene 6 pilares sobre las organizaciones. Cada pilar está representado por uno de sus ojos y son:

Alinear restricciones:

La autoorganización puede conducir a cualquier cosa, por tanto, es necesario proteger a las personas y a los recursos compartidos, y brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos.

Desarrollar competencias:

Los equipos no pueden lograr sus objetivos si sus miembros no tienen las capacidades para ello, por tanto, los managers deben contribuir al desarrollo de sus competencias.

Estructurar el crecimiento:

Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja. Por ello es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación.

Mejorar todo:

Las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente para posponer el fallo tanto como sea posible.

Energizar personas:

Las personas son la parte más importante de una organización y los managers deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas.

Empoderar a los equipos:

Los equipos pueden autoorganizarse, y esto requiere empoderamiento, autorización y confianza desde Management.

Como vez estos pilares ayudan a que las personas sigan siendo más activas, creativas y motivadas, a que los equipos se auto organicen, a que puedan conducir cualquier situación, a que se logren los objetivos, que la comunicación mejore entre todos y que todo mejore de forma continua para que el crecimiento de las personas, los equipos y las organizaciones no tenga límites.

A estos pilares representados por Martie se suman una serie de ideas que proponen la innovación, un desarrollo ágil de productos, delegación y empoderamiento, aprendizaje, competencias, métricas y motivación, todo siempre aprendiéndolo y adoptándolo a nuevas prácticas.

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