Aprende sobre los Pilares de Management 3.0 con Martie
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Los Pilares de Management 3.0

Management 3.0 es una forma de pensar combinada con juegos, herramientas y prácticas en constante cambio, cuyo objetivo es ayudar a cualquier trabajador a gestionar la organización. Es un sistema de pensamiento basado en los pilares de management, no es una metodología, tampoco es un marco de trabajo o de gestión. 

El sistema Management 3.0 consiste en hacer lo correcto para el equipo, implicando a todos en la mejora del sistema y fomentando el compromiso de los empleados, así como encontrar las soluciones correctas para un mejor liderazgo. Por consiguiente, Management 3.0 se basa en pilares de management que ayudan a ver los sistemas de trabajo, los cuales están representado por “Martie”, el monstruo de la gestión.

Martie tiene 6 Pilares de Management sobre las organizaciones. Cada pilar está representado por uno de sus ojos y son los siguientes:

Energiza a las Personas:

Las personas son el activo más importante en tu organización, y los líderes deben encargarse de mantenerlas creativas, activas y motivadas.

Empodera a los Equipos:

Como líder, brinda confianza y guía para empoderar a los equipos y hacerlos autoorganizados.

Desarrollar Competencias:

Para que un equipo logre sus objetivos, como líder debes contribuir a desarrollar sus competencias y habilidades.

Alinear restricciones:

Brindar a las personas propósitos y objetivos claros, les permitirá conducirse por un mejor camino para saber maximizar los recursos compartidos.

Crecer la estructura:

Para organizaciones complejas, es importante considerar estructuras que faciliten y mejoren la comunicación entre todas las áreas.

Mejorar todo:

Como líderes, debemos buscar una mejora continua en cada persona, equipo u organización dentro de la empresa para evitar fallos.

En definitiva, estos pilares de management ayudan a que las personas sigan siendo más activas, creativas y estén motivadas; a que los equipos se auto organicen; puedan conducir cualquier situación; logren los objetivos; que la comunicación mejore entre todos y que todo mejore de forma continua para que el crecimiento de las personas así como el de los equipos y las organizaciones no tenga límites.

A estos pilares de management representados por “Martie”, se suman una serie de ideas que proponen la innovación además de un desarrollo ágil de productos, delegación y empoderamiento; además del aprendizaje y una mejora continua de competencias, métricas y motivación. Todo siempre aprendiéndolo y adoptándolo a nuevas prácticas.

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