Aprende sobre los Pilares de Management 3.0 con Martie
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Los Pilares de Management 3.0

Management 3.0 es una forma de pensar combinada con juegos, herramientas y prácticas en constante cambio, cuyo objetivo es ayudar a cualquier trabajador a gestionar la organización. Es un sistema de pensamiento basado en los pilares de management, no es una metodología, tampoco es un marco de trabajo o de gestión. 

El sistema Management 3.0 consiste en hacer lo correcto para el equipo, implicando a todos en la mejora del sistema y fomentando el compromiso de los empleados, así como encontrar las soluciones correctas para un mejor liderazgo. Por consiguiente, Management 3.0 se basa en pilares de management que ayudan a ver los sistemas de trabajo, los cuales están representado por “Martie”, el monstruo de la gestión.

Martie tiene 6 Pilares de Management sobre las organizaciones. Cada pilar está representado por uno de sus ojos y son los siguientes:

Alinear restricciones:

La autoorganización puede conducir a cualquier cosa, por tanto, es necesario proteger a las personas y a los recursos compartidos, y de igual importancia brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos.

Desarrollar competencias:

Los equipos no pueden lograr sus objetivos si sus miembros no tienen las capacidades para ello, por lo tanto, los managers deben contribuir al desarrollo de sus competencias.

Estructurar el crecimiento:

Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja. Por lo tanto, es importante considerar estructuras que mejoren y fomenten la comunicación.

Mejorar todo:

Las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente para posponer el fallo tanto como sea posible.

Energizar personas:

Las personas son la parte más importante de una organización, es por esto que los managers deben hacer todo lo posible para mantener a las activas, creativas y motivadas, así podrán desempeñar un mejor trabajo.

Empoderar a los equipos:

Los equipos pueden autoorganizarse y para esto se requiere empoderamiento, autorización y confianza desde Management.

En definitiva, estos pilares de management ayudan a que las personas sigan siendo más activas, creativas y estén motivadas; a que los equipos se auto organicen; puedan conducir cualquier situación; logren los objetivos; que la comunicación mejore entre todos y que todo mejore de forma continua para que el crecimiento de las personas así como el de los equipos y las organizaciones no tenga límites.

A estos pilares de management representados por “Martie”, se suman una serie de ideas que proponen la innovación además de un desarrollo ágil de productos, delegación y empoderamiento; además del aprendizaje y una mejora continua de competencias, métricas y motivación. Todo siempre aprendiéndolo y adoptándolo a nuevas prácticas.

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    • Service Desk Leader Certification - SDLPC
    • Scrum Product Owner Certification - SPOPC
    • OKR Certified Professional - OKRCP
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