Los Retos de DevOps

Servidores de Integración.

La adopción de DevOps se ha acelerado con nuevas herramientas y la necesidad de automatizar. Hay plataformas que facilitan las implementaciones para no alentar el proceso de subir a producción nuevas versiones de aplicaciones. Asegúrate de que las herramientas estén bien integradas con la infraestructura existente y que sean seguras de usar.

Alinearse a las necesidades  de la empresa

Al implementar DevOps, es esencial estar organizado. Aquí es donde los equipos de desarrollo que siguen metodologías ágiles pueden ser útiles, ya que los equipos de operación generalmente tienen procedimientos largos para hacer pequeños cambios, lo que puede llevar mucho tiempo y no organizarse. Las partes interesadas también deben participar en los productos a lo largo del ciclo de vida del producto, para garantizar un producto de buena calidad y una entrega rápida, que conduzca a la satisfacción del cliente.

Mantenga avanzando el impulso.

Para que un producto sea de alta calidad, es absolutamente necesario un buen desempeño. Una vez que inicie el proceso de DevOps, siga mejorando y refínelo, las organizaciones que emplean DevOps durante más de un año obtenían tasas más altas de despliegue, tasas de cambio o fracaso más bajos y les tomó menos tiempo recuperarse de los fallos.

Cultura integradora.

DevOps es un conjunto de herramientas que no sirven de nada sin una cultura que integre a las personas, una cultura que no ponga metas verticales donde la gente se interese más por buscar la justificación hacia los errores o los culpables en vez de buscar soluciones.

Método de proyectos.

Es un método de resolución de problemas técnicos. Consiste en aplicar los conocimientos y habilidades en proyectos o pequeñas experiencias que se enfoca a los conceptos centrales y principios de una disciplina, con el fin de resolver un problema técnico o necesidad para agudizar la observación, el ingenio y el trabajo en equipo.

Características del método de proyectos.

Los contenidos son relevantes y significativos.

Se basa en un problema real.

 Desarrolla habilidades de colaboración.

Enfoque orientado a la acción.

Desarrolla habilidades de trabajo productivo, así como habilidades de aprendizaje autónomo y de mejora continua.

 

Fases del Método de proyectos.

Definición y Análisis del problema.

Desarrollar conjuntamente el planteamiento del problema para el proyecto en el área que este especificada.

Búsqueda de información.

Analizar las fuentes en las cuales se pueda tener información seleccionada sobre las soluciones existentes. Delimitando el tipo de información que se necesita, de acuerdo con las especificaciones iniciales del proyecto.

Diseño.

Construcción de la información que se disponga que sea necesaria para el proceso de elaboración con un desarrollo de ideas.

Planificación.

Definir las actividades que recaen sobre la responsabilidad el grupo para poder reducir tiempos y poder simplificar la ejecución del trabajo.

Construcción.

Conocer las técnicas de trabajo, los riesgos y prevenirlos con el uso de las herramientas adecuadas.

Evolución.

Consiste en comprobar y valorar todo el trabajo realizado para poder ver si cumple con las especificaciones iniciales. Para poder detectar los resultados y poder mejorarlos y que se puedan evitas los mismos errores.

Divulgación.

En esta última fase se dará a conocer el trabajo realizado ya con las correcciones relazadas.   

¿Quieres aprender mas sobre DevOps?consulta nuestro curso