Conoce nuestro PASE ANUAL y aprovecha nuestros 3 días de descuentos exclusivos, da click aquí para saber más…

People Analytics y la solución a los problemas dentro del capital humano de una empresa

NTT DATA México, realizó un estudio aplicando people analytics como estrategia para encontrar los problemas o puntos de “dolor” de la gestión del capital humano.

El estudio comprobó una baja comunicación entre líderes que provoca retrabajos y demasiadas horas invertidas en reuniones que no obtienen resultados.

Retos y nuevas áreas de oportunidades para las empresas y el capital humano, que se mostrarán a continuación:
  • Jornadas extensas de trabajo: de acuerdo con el análisis, una cuarta parte de las personas la hora más de cinco horas extras a la semana, su jornada laboral normal.
  • Liderazgo desconectado: sólo el 5% tiene una relación de coaching.
  • Tiempo invertido: el estudio de NTT data, el 69% de las horas laborales de los líderes en reuniones de baja calidad, es decir que no traen un beneficio real, o resultados reales.
  • Empleados liderando el cambio: si los colaboradores se involucran, los cambios internos pueden tener mejores resultados. La investigación confirma que el 3% de los colaboradores pueden pensar cambios internos con sólo 79% de su conexión con el resto de la organización.
  • Bienestar en riesgo: ya que los trabajadores pasan en promedio cuatro horas y media por semana en actividades laborales fuera de sus jornadas reales de trabajo, el 13% de los colaboradores está en un riesgo alto de desarrollar el síndrome de Burnout.

La analítica de personas permite al departamento de recursos humanos identificar los posibles riesgos y tomar las mejores decisiones, evitando así la fuga de talento.

Únete a las tendencias que están revolucionando el capital humano, donde podrás ver las posibles causas que no permiten el libre avance de tus proyectos.

En KZI- Kaizenia te formarás como un profesional en agilidad de recursos humanos, donde aprenderás a saber usar todos estos métodos basados en datos, mejora de clima laboral, parámetros de evaluación y muchos más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda
Scroll to Top