¿QUÉ ES ITIL Y PARA QUÉ SIRVE?

iIT

Estamos seguros de que has escuchado hablar acerca ITIL, sus certificaciones y sus beneficios, sin embargo, aún no quedan claro los mismos, es por ello que Kaizenia Institute hace este artículo para que finalmente podamos contestarte: ¿Qué es ITIL y para qué me sirve?

ITIL es el acrónimo de IT Infrastructure Library, y es un marco utilizado en programación o en las Tecnologías de Información como un conjunto de mejores prácticas para la realización de un proyecto que sin un marco de referencia puede tardar meses o años.

¿Por qué es necesario aprender ITIL?

Esta pregunta seguramente la formulas constantemente al hablar de ITIL y su respuesta es muy sencilla. Se refiere a que algunas de las premisas o conceptos de ITIL se apoyan en el conjunto de mejores prácticas en TI, por lo tanto aprender el marco referencial de ITIL implica inevitablemente, conocer, entender y desarrollar las mejores acciones al realizar un proyecto.

Actualmente vemos un entorno en el que la mayoría de las empresas o casi todas funcionan a partir de aparatos tecnológicos que facilitan sus operaciones, por lo tanto hay una eminente dependencia de las áreas de TI para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada organización, por lo cual se necesita de personas preparadas que puedan gestionar y sobre todo administrar los servicios de TI. Sobre todo por este último punto de administrar los servicios de TI la calidad debe alinearse a los objetivos del negocio y a las necesidades de los usuarios.

Las personas interesadas pueden conseguir varias certificaciones ITIL. Kaizenia Institute te introduce a este mundo con la certificación ITIL V3 Foundation que acredita en el conocimiento y manejo de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de los términos y desarrollos de ITIL. Diseñada para aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas de ITIL.

Adquiere más conocimientos sobre ITIL

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.