¿Qué es la Guía SBOK? Metodología Ágil Scrum

SBOK es una guía para el cuerpo de conocimiento Scrum que nos proporciona directrices para la implementación exitosa de esta metodología ágil de desarrollo de productos y la entrega del proyecto.

Esta guía nos brinda información referente a:

  • Principios:los seis principios que constituyen la fundación sobre la que se basa Scrum.
  • Aspectos:Se describen los 5 aspectos importantes para los proyectos Scrum
  • Procesos: se incluyen los 19 procesos de la metodología Scrum, así como sus entradas, herramientas y salidas.

En Scrum La Guía SBOK se desarrolló como un medio, a fin de que las organizaciones y los profesionales de gestión de proyectos, familiarizados con la metodología Scrum puedan mejorar sus procesos y alcancen el éxito de los proyectos.

Esta guía está basada en la experiencia adquirida en miles de proyectos de diversas industrias y organizaciones.

La guía SBOK es de vital importancia para la metodología y el equipo Scrum

  • La guía ayuda a los propietarios del productoa comprender el marco Scrum, así como las preocupaciones de los clientes, mediante a justificación del negocio, la calidad, los cambios que puedan ocurrir y los aspectos de riesgo asociados con los proyectos.
  • A los Scrum Masters que quieran aprender a desarrollar su papel dentro de la organización, a fin de realizar de manera eficiente sus actividades de supervisión del marco Scrum.
  • Permite alScrum Team mejorar los procesos y las herramientas asociadas para crear el producto o servicio del proyecto.

Puedes utilizar la Guía SBOK como una referencia de conocimientos tanto si eres practicante o si eres un experto en la metodología, Si apenas estas conformando tu equipo Scrum también te proporciona información valiosa y orientada a los roles principales del equipo Scrum.

Cada conocimiento plasmado dentro de ella te brinda la oportunidad y a tu organización de gestionar correctamente los proyectos, de implementar Scrum y mejorar cada proceso con un enfoque ágil, para que puedas satisfacer cada necesidad del cliente.

El contenido de la Guía Scrum te será de mucha utilidad si deseas certificarte como:

Product Owner Certified

Scrum Master Certified (SMCTM)

Scrum Developer Certified (SDCTM)

En KzI-Kaizenia te capacitamos para que puedas obtener cualquiera de estas certificaciones y te conviertas en una persona clave dentro de tu organización, mediante la implementación de la metodología Scrum y con el reforzamiento de la Guía Scrum, a fin de que puedas lleva al máximo nivel a tu empresa y tú como profesional adquieras un crecimiento laboral inigualable.

También te podría interesar: 

10 razones para certificarte como scrum master

Puedes seguir aprendiendo con solo un clic