¿Qué es management 3.0? - KZI Kaizenia cursos agile, scrum, six sigma. -

¿Qué es management 3.0?

Management 3.0

Es una forma de pensar, combinada con una colección de juegos, herramientas y prácticas en constante cambio para ayudar a cualquier trabajador a administrar la organización. Es una forma de ver los sistemas de trabajo. 

El concepto Management 3.0 se fija en la gestión a través del talento y como resultado haya felicidad en la organización, la nueva manera de implementar este razonamiento ha llevado a las empresas a que obtengan una transformación que se base en la felicidad de los empleados, para que el resultado sea precisamente el desarrollo continuo de las personas, y sean capaces de explotar más habilidades, talentos y creatividad. 

“Cuando la filosofía de una organización es mala, no culpes sólo a los directores. El buen ambiente en una organización es responsabilidad de todos. Una gestión meor significa involucrar a todo el personal, mejorando el sistema y añadiendo valor para los clientes”   

Jurgen Appelo 

management 3.0 kaizenia

Management 3.0 tiene 6 pilares sobre las organizaciones:

  1. Energizar personas: las personas son la parte más importante de una organización y los managers deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas.  
  2. Empoderar a los equipos: los equipos pueden autoorganizarse, y esto requiere empoderamiento, autorización y confianza desde Management.  
  3. Alinear restricciones: la autoorganización puede conducir a cualquier cosa, por tanto, es necesario proteger a las personas y a los recursos compartidos, y brindar a las personas un propósito claro y unos objetivos definidos.  
  4. Desarrollar competencias: los equipos no pueden lograr sus objetivos si sus miembros no tienen las capacidades para ello, por tanto, los managers deben contribuir al desarrollo de sus competencias. 
  5. Aumentar la estructura: muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja. Por ello es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación.  Mejorar todo: las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente para posponer el fallo tanto como sea posible. 
  6. Mejorar todo: las personas, los equipos y las organizaciones necesitan mejorar continuamente para posponer el fallo tanto como sea posible. 

La gerencia y los integrantes

Management 3.0” expone la importancia de la gerencia en las organizaciones, la premisa principal es que la gestión de las personas no es exclusiva del nivel gerencial o altos mandos, si no también responsabilidad de todos los integrantes de la empresa. Así todos deben ser partícipes de la integración y gestión de cada persona, para alcanzar una buena cultura en la organización. 

Los resultados que se pueden obtener de las buenas prácticas en Management 3.0 son beneficiosas, es importante saber que si en la organización ya se ha implementado alguna metodología ágil, es más fácil adoptar Management 3.0, sin embargo, no es necesario esta condición para la correcta aplicación del marco de trabajo ágil. 

Los principales beneficios de certificarte en Management 3.0 son:

  • Mantener a la gente activa, creativa, innovadora y motivada.  
  • Brindar a los equipos la atención y la autoridad que necesitan para crecer por su cuenta.  
  • Definir límites para que los equipos puedan tener éxito en la alineación con los objetivos comerciales.  
  • Crear una red organizacional que promueva el éxito  
  • Implementar mejoras continuas que realmente funcionen  
  • Comprender cómo la complejidad afecta a su organización   

Curso

Management 3.0

El objetivo es crecer y transformar a las organizaciones en mejores lugares para laborar, donde la gente se sienta involucrada, el trabajo sea cada día mejor y los clientes sean deleitados. Siendo un “GEFE” (gestor de la felicidad) dentro del organismo empresarial.

¿Deseas comenzar tu preparación en Management 3.0?

Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda:


¡ÚLTIMAS BECAS HASTA DEL 50%!