¿Qué es Scrum?

  1. ¿Qué es Scrum?

Es el marco más popular utilizado en la realización de proyectos agiles basado principalmente en 4 principios que son:

1.- Individuos e iteraciones por sobre procesos y herramientas. – Scrum se apoya en la confianza hacia las personas, sus interacciones y los equipos.

2.-Software funcionando por sobre documentación exhaustiva. – Scrum requiere que al final de cada Sprint se entregue un producto funcionando.

3.- Colaboración con el cliente por sobre la negociación de contratos. – El Scrum Product Owner es el responsable de la relación que existe con los usuarios finales.

4.- Respuesta al cambio por sobre el seguimiento de un plan. – Scrum, por diseño se asegura que todo el mundo dentro de un equipo tenga toda  la información necesaria para poder tomar decisiones informadas sobre el proyecto en cualquier momento.

  1. ¿Por qué Scrum?

Varias organizaciones de todo el mundo están aceptando Scrum, como el marco principal en su gestión de proyectos agiles, especialmente cuando operan en un marco empresarial dinámico.

   Para individuos

La creciente popularidad y aceptación de Scrum ha creado una gran demanda en profesionales certificados por Scrum en el mercado laboral. Aprovecha la oportunidad de ser parte de la comunidad de Profesionales certificados en esta metodología ágil.

  Para organizaciones

Los profesionales certificados en Scrum ayudan a las organizaciones con un mejor nivel de gestión de proyectos que lleva a un mayor retorno de inversión en menor tiempo y con menos recursos.

  1. ¿El curso de PMP™ me certifica ante el PMI?

EL curso está avalado por el PMI, para poder prepararte y brindarte los PDU´s necesarios para presentar el examen de certificación directamente con el PMI.

  1. ¿El costo total ya incluye el examen de certificación?

En el caso del curso de Scrum en sus diferentes roles el costo total ya cubre el examen de certificación, en el caso de PMI® podemos agregar el costo de examen con un costo extra dependiendo si usted es miembro activo del PMI o desea afiliarse a este organismo.