¿Qué puedo aprender con Agile HR? - KZI Kainzenia - Blog
aprender-con-agile-hr-cover

¿Qué puedo aprender con Agile HR?

Si quieres mejorar o crear un departamento de recursos humanos, es necesario que lo hagas con prácticas modernas centradas en las personas. Aprender con Agile HR te permitirá mejorar tu forma de crear estrategias especializadas para cumplir con tus objetivos: Encuentra al mejor talento y mantenlo contento dentro de tu empresa, mejora su productividad y cumple con tus metas como organización.

¿Qué puedes aprender con Agile HR?

Agile HR es un curso teórico-práctico que te permite conocer y reconocer la situación organizacional de tus colaboradores y de la institución en general. Con ella, podrás implementar mejores acuerdos al aplicar técnicas y herramientas basadas en la colaboración, la flexibilidad y las relaciones humanas.

Agile HR es un marco que viene de las prácticas y métodos ágiles que fueron utilizadas por primera vez en el desarrollo de software. Al notar su efectividad, estas metodologías fueron mudándose a otras áreas como marketing, ventas y ahora a recursos humanos para que puedas aprender con Agile HR.

¿Qué voy a aprender en el curso?

En Kaizenia nos especializamos en Agilidad. Contamos con los mejores y más capacitados coaches en temas de tendencia, para que puedas aprender con Agile HR a innovar tu área de RR.HH. Nuestro curso se encuentra dividido en 6 módulos, para que puedas capacitarte y entender a la perfección cómo aplicar agilidad en recursos humanos.

Módulo 1. – Agilidad como Mindset

Para ser ágil, debes pensar ágil, por ello en este módulo aprenderás qué es la agilidad, sus funciones y cómo se crear un pensamiento ágil. Más allá de las metodologías, aquí conocerás los valores y principios que puedes aplicar en tu organización para hacer cambios de valor.

Conocerás los 4 valores ágiles que te inspirarán hacia un cambio más competitivo y sustentable en el mercado.

Módulo 2. – La cultura Ágil en HR

Aprender con Agile HR a innovar en tu forma de reclutar y contratar también es importante si deseas mejorar a tu empresa. Elegir a los candidatos más aptos es prioritario para mejorar la productividad en tu organización. Conoce los 12 principios de la agilidad para que puedas crear mejores estrategias y crear una cultura organizacional que pueda adaptarse y dar sentido a lo que el mercado y tu personal busca.

Descubrirás la evolución de los paradigmas organizacionales, para descubrir qué puedes cambiar en tu forma actual de trabajo.

Módulo 3. – Planning Agile

¡No hay una mejor forma de aprender, más que haciéndolo!

Ahora ya sabes los fundamentos de la agilidad y es tiempo de poner en práctica lo que vas a aprender con Agile HR. Comienza con tu planeación ágil, descubre cómo puedes crear estrategias para mejorar las estructuras y la creación de nuevas capacidades que aportan valor a tus propósitos.

Comienza a implementar tus OKR, una de las metodologías más utilizadas en la industria y desarrollada por Andy Grove, el exdirector ejecutivo de Intel. Crea equipos multidisciplinarios y fomenta su trabajo con Scrum, el marco ágil más utilizado en la industria, empresas como Amazon, Google y Microsoft basan su trabajo en esta práctica agile.

Módulo 4. – Atracción de Talento

Lo más importante dentro de una empresa son sus trabajadores, el personal es lo que demuestra qué tan bien adaptada ésta se encuentra dentro del mercado. Lo que vas a aprender con Agile HR es a crear una experiencia completa en tus procesos de atracción de talento, saber qué buscas en cada candidato y qué pueden buscar ellos de ti.

Podrás aplicar también el marco Scrum para mejorar el proceso de contratación y crear estrategias diversas en la hora de hacer entrevistas para optimizar el tiempo y conocer las competencias.

Utilizarás modelos como Kanban para entender el flujo del proceso y encontrar fallos en este, para corregirlos lo más pronto posible.

Módulo 5. – Formación y Desarrollo

¡Ya tienes el talento, ahora hace falta impulsarlo! En el quinto módulo conocerás cómo crear formaciones y desarrollo continuos para tus trabajadores checando la diferencia entre hacerlo de la forma tradicional y la forma AGILE.

Aplicarás a identificar las competencias y habilidades de tus colaboradores y realizar estrategias de reescalamiento o perfeccionamiento para tu personal. Experimenta y haz un mejor trabajo a la hora de capacitar a tu trabajadores.

Módulo 6. – Desempeño y Compensaciones

¿Sientes que la motivación de tu personal está decayendo? No te preocupes, lo que vas a aprender con Agile HR te ayudará a mejorar el compromiso de tu personal y sus ganas de trabajar.

Aprende estrategias de motivación con prácticas de Management 3.0 y mantén la productividad de todos tus equipos. Mejora la comunicación y aprende a solucionar conflictos labores.

El conocer a tus trabajadores y qué los motiva a seguir, te permitirá crear sistemas de recompensas e incentivos para mantener el trabajo en su máximo nivel. Recuerda que no todo el dinero, un salario emocional te ayudará a desarrollar empatía con tu marca y la productividad que deseas.

Ahora ya conoces qué puedes aprender con Agile HR, no pierdas esta oportunidad y conoce nuestro curso de Agilidad en Recursos Humanos. Si deseas maximizar tu forma de trabajar es necesario empezar desde el corazón de tu empresa: el departamento de RR. HH.

¡El Cyber Monday llegó a KAIZENIA promociones del 28 de Noviembre al 06 de Diciembre del 2022!

X