¿Qué son los Artefactos de Scrum? - KZI Kaizenia cursos agile, scrum, six sigma.
artefactos scrum

¿Qué son los Artefactos de Scrum?

Dentro del marco de Scrum se les conoce a todos los elementos dentro de la gestión de transparencia como Artefactos de scrum, están pensados y diseñados para poder garantizar la transparencia dentro de tu equipo de scrum y que puedas evitar el riego de tener una mala comunicación,  y un mal manejo de información en la entrega de tu proyecto scrum.

Los Artefactos de Scrum tienen una gran importancia para poder coordinar un buen entendimiento de la información de tal manera que si no son trasparentes podrás tomar decisiones erróneas durante la aplicación de scrum.

Estos son los Artefactos de scrum:

  • Product Backlog
  • Sprint Backlog
  • Increment
artefactos de scrum

Product Backlog.

El Product Backlog lo podemos definir como una lista ordenada de todos los requerimientos que sean necesarios para la elaboración del proyecto. El rol de Product Owner es el encargado de poder realizar algún cambio a realizarse dentro del proyecto, incluyendo su contenido, disponibilidad y orientación.

También el Product Backlog te ayudara mucho ya que es muy dinámico, pero puede estar en constante cambio para que puedas identificar dentro del proyecto que es lo que se va necesitando o se va mejorando para poder generar más valor en entregas futuras.

Sprint Backlog.

El Sprint Backlog lo podemos definir como el conjunto de elementos de tu Product Backlog seleccionados para el Sprint, y así mismo poder entregar un plan para que puedas entregar un incremento dentro de tu proyecto y puedas alcanzar el Sprint Goal (es una meta establecida para el sprint).

El Sprint Backlog es una predicción echa por el Development Team acerca de que funcionalidad formará parte para el próximo incremento y de tal manera ver que trabajo es necesario para entregar esa funcionabilidad en un Incremento “DONE”.

tablero sprint backlog

Increment.

El Increment es la suma de todos tus elementos del Product Backlog completados durante tus Sprint, en el cual te agregan un gran valor a tus incrementos de todos tu Sprint.

No se debe considerar como un Increment a prototipos, módulos o submódulos ni a partes pendientes de pruebas.

Ya que todos tus increment debe de estar en condiciones de utilizarse aun que el Product Owner decide o no liberarlo, por lo cual el Increment es un cuerpo de trabajo terminado que respalda el empirismo del Sprint.

Product increment
Entra a nuestras redes y síguenos para que veas las demás publicaciones que tenemos para ti.
Iniciar chat
1
¿Tienes dudas? Solo da click aquí:
✋ ¡Estoy para apoyarte! Dime cual es tu duda: