La gestión de proyectos ha enfatizado en las metodologías ágiles para mostrar avances en la ejecución. La más popular es Scrum, pero existen muchas más, una las más utilizadas en el sector industrial es Desing Thinking. Esta metodología sirve en la planeación estratégica para resolver problemas con eficacia.
Tal fue el caso de Airbnb, una empresa de reserva y alojamiento a nivel mundial tuvo problemas con el desempeño de sus servicios a finales del año 2009. Fue así cuando Joe Gebbia, cofundador y director de producto de Airbnb, pensó en la idea exacta para conocer qué era lo que necesitaban sus clientes, empatizar con ellos y así, mejorar su experiencia con el servicio que les brindaban: USAR DESIGN THINKING.
Esta metodología se ha convertido, en definitiva, en una herramienta imprescindible de las empresas innovadoras, las cuales se centran en la persona, en empatizar con sus clientes y que su principal objetivo sea enfocarse en sus necesidades, en un estilo de trabajo colaborativo donde los profesionales optimistas y empáticos podrán experimentar en busca de soluciones ingeniosas, beneficiando a la sociedad en general y al mercado empresarial en particular.
En KZI, contamos con cursos de Desing Thinking, donde justamente aprenderás a crear ideas innovadoras y eficientes que den los resultados que necesitas en tu empresa, producto o servicio en el que estés laborando.
Si quieres saber más, deja un comentario y nos comunicaremos contigo.